Actor de “Babe, el cerdito valiente” irá a la cárcel

En la manifestación, fueron 6 las personas detenidas, 3 de las cuales se negaron a pagar la multa, entre ellas, el actor.
6 Julio, 2017 Actualizado el 6 de Julio, a las 14:17
El próximo 14 de julio, habrá una segunda instancia donde el actor podrá pagar su deuda.
Arena Pública

El actor James Cromwell fue sentenciado a 7 días de cárcel en el Condado de Orange, después de su negativa a saldar una multa de 375 dólares, de la que se hizo acreedor por ser detenido en Wawayanda, Nueva York, durante una manifestación.

El protagonista de la recordada película Babe, el cerdito valiente (1996) había sido arrestado en 2016, durante una protesta ambientalista, por obstaculizar el tráfico en una protesta pacífica, sentado frente a una planta de gas.

Cromwell - también conocido por su participación en la serie American Horror Story como el Dr. Arthur Arden en la temporada Asylum – irá a prisión por negarse a pagar la multa y no acatar la orden de un juez.

Este no es el primer arresto del que es objeto el activista de 77 años. Cromwell se ha visto vinculado a varias organizaciones animalistas y ambientalistas, entre ellas la organización PETA, contra la crueldad animal, la que en 2003 organizó una manifestación en un local de Wendy's, ocasión en la que James Cromwell fue detenido y multado.

Pese a todos los problemas que ha tenido con la justicia, no interrumpen el trabajo que el actor tiene en Hollywood:  actualmente se prepara para su participación en Jurassic World: Fallen Kingdom, la quinta película de la saga, cuyo estreno se espera que sea en 2018.

Archivado en