Se salva 'El Ocotal' y sus tres mil árboles: tren México-Toluca será elevado

El objetivo es concluir este proyecto durante el 2° semestre de 2018. Cabe recordar que este sistema de transporte viajará a 160 kilómetros por hora y que su capacidad será de 719 pasajeros.
4 Julio, 2017 Actualizado el 4 de Julio, a las 09:43
El jefe del Gobierno local, ha anunciado una modificación en el trazo del Tren Interurbano México-Toluca.
Arena Pública

Buenas noticias para la Ciudad de México.

Las autoridades escucharon el clamor popular para salvar a más de 3 mil árboles de la tala-situados en la zona boscosa de 'El Ocotal', en la delegación de Cuajimalpa-, para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno local, sorprendió con su anuncio de la "modificación del procedimiento constructivo del trazo". Para impedir la tala de los árboles, se le ha propuesto al Gobierno Federal que se realice un cambio estructural en el proyecto y que se construya un “segundo piso” sobre la carretera libre México-Toluca.

Originalmente, el proyecto de la construcción del tren interurbano contemplaba el trayecto a un costado y en paralelo a dicha vialidad, sin embargo, se ha privilegiado la vida de aproximadamente 3,300 ejemplares de árboles que debían ser cortados para concretar el proyecto.

El director general de transporte ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Narváez, por su parte, señaló que se “acordó realizar esta modificación para evitar afectaciones a 'El Ocotal'…El tren no se afecta y trabajaremos en la orilla de la carretera haciendo nichos para poder construir la obra en el menor tiempo posible”.

Durante el anuncio de esta noticia, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, entre otras autoridades.

 

Archivado en