Colisión entre un autobús y un camión deja 18 muertos en Alemania

3 Julio, 2017 Actualizado el 3 de Julio, a las 12:46
Se espera que para el final de la jornada, las autoridades den a conocer la lista definitiva de las víctimas. | Foto: Xinhua
Arena Pública

Testigos relataron a los medios locales que un camión de carga chocó a un autobús de pasajeros, justo al comienzo de un tramo de autopista A9, donde se había cerrado uno de uno de los carriles, producto de un trabajo vial, cercano a Münchberg.

Segundos después del impacto, del autobús comenzó a salir humo y aparecieron las llamas que, posteriormente, acabaron completamente con el vehículo.

Los conductores de coches cercanos, al ver el desastre, descendieron de sus automóviles y prestaron ayuda a los pasajeros para descender. Lamentablemente, no pudieron auxiliar a todas las personas que viajaban al interior del autobús.

Autoridades policiales han señalado que 31 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales con lesiones graves y quemaduras de diversa consideración. En las labores de rescate participaron siete helicópteros. Sin embargo, hay 18 personas que están desaparecidas y estaban dentro de la nómina de pasajeros del autobús. Por esta razón, las autoridades asumen que debieron fallecer durante el accidente, o que quedaron gravemente heridas y no pudieron escapar de las llamas.

El autobús siniestrado salió de Lausitz, en con destino Ostsachsen. El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana. Las causas de este terrible accidente, aún son un misterio.

Los equipos de rescate confirmaron la tragedia que resumieron las autoridades, señalando que encontraron cuerpos calcinados entre los restos de hierro fundido que quedaron del autobús, sin embargo, aún han podido determinar con precisión la cantidad, por lo que todavía existe esperanza de que algunos de los desaparecidos pudieran haber abandonado el sitio del suceso o que hayan sido trasladados a recintos hospitalarios gracias a la asistencia de conductores que transitaban en el momento del accidente por la autopista.

El vocero de la policía, Jürgen Stadter, ha señalado que en el vehículo se encontraban viajando 48 personas, 46 de los cuales eran pasajeros. Las otras dos personas eran los conductores. «Somos realistas y creemos que, lo más probable, es que las 17 personas que aún no han sido localizadas, no lograron salir a tiempo del autobús», ha reconocido.

Se espera que para el final de la jornada, las autoridades den a conocer la lista definitiva de las víctimas.

Cabe mencionar que este accidente ha ocasionado largos atascos en el tráfico en la autopista A9, que es la principal conexión entre Berlín y Múnich.

Angela Merkel agradeció el esfuerzo realizado de los socorristas y quipos de rescate, tanto de bomberos y policías, como de los trabajadores de la salud y envió oraciones y condolencias a las familias de las víctimas.

policía no ha informado aún sobre la identidad del conductor del camión. 

 

Archivado en