Pronostican más de 40 grados para el noroeste de México

30 Junio, 2017 Actualizado el 30 de Junio, a las 09:18
Puedes informarte a través de las páginas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx
Arena Pública

El calor ya no se aguanta y es un tema que preocupa a las autoridades, especialmente en el sector noroeste del país. Por esta razón, La Comisión Nacional de Agua y el Servicio Meteorológico Nacional le han pedido a la población que se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas y que tome los resguardos necesarios para que no se exponga a las altas temperaturas ni sufra de golpes de calor.

El SMN informó que para este viernes se estima que los termómetros podrían superar los 40° Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Para las personas que viven en los sectores de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se les pide que mantengan las canaletas limpias, al igual que los desagües ya que existe gran potencial de tormentas intensas. Lo mismo para la gente de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas donde las tormentas que se esperan vienen con pronóstico de 'muy fuertes'

En cuanto al viento, te podemos comentar que se pronostican rachas superiores a los 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

 

Archivado en