Anciano entabla amistad con un pez y lo visita durante más de 30 años

29 Junio, 2017 Actualizado el 29 de Junio, a las 17:34
Una relación amistosa entre dos seres de distinta especie que se ha impuesto a los años y a las diferencias
Una relación amistosa entre dos seres de distinta especie que se ha impuesto a los años y a las diferencias
Arena Pública

Conseguir una amistad duradera es un proceso complicado. Más aún en estos tiempos frenéticos en donde el tiempo no alcanza más que para saludar por Facebook o para poner un corazoncito en la foto de un amigo en Instagram. La forma que tenemos hoy en día, de cultivar la amistad, resulta impensable para las personas mayores que debían visitar a sus amigos si querían verlos y ponerse al día.

Por eso, lo que te vamos a contar es una muestra de amistad que, por muy cliché que suene, hace que la realidad supere a la ficción.

Un hombre mayor, de nacionalidad japonesa, ha conservado una gran amistad con una criatura que parece venido de otro planeta: un sargo asiático.

Durante más de 30 años, Hiroyuki Arakawa, quien es buzo y ya tiene 79 años, ha visitado a “Yoriko”, un ejemplar de sargo asiático al que llaman kobudai. (Kobu en japonés significa bulto). 

Seguro te estás preguntando pero ¿cómo lo encuentra? y es que Arakawa tiene una tienda de buceo y se encarga de administrar el Parque Submarino de Hasama, donde vive su amigo, y que además es un lugar sagrado sintoísta que sólo queda a un par de horas al sur de Tokio.

Esta amistad se formó porque el señor Arakawa descubrió a este pez. El pobre, estaba herido y era incapaz de satisfacer su necesidad de alimentarse. Conmovido, el hombre lo cuidó y alimentó, dándole diariamente cinco cangrejos por casi 10 días. Desde entonces el (hoy) anciano considera que entre ellos se formó una relación de amistad, ya que asegura que el pez 'sabe' que él lo ayudó. Para Hiroyuki, este amigo demuestra su agradecimiento interactuando con él cuando lo visita. Además, dice que está muy orgulloso.

En el video publicado por Great Big Story, nos muestran esta maravillosa amistad entre Akawaka y “Yoriko”.

Archivado en