Harry Potter cumple 20 años desde su publicación

25 Junio, 2017 Actualizado el 25 de Junio, a las 17:37
Harry Potter de seguro seguirá ganando lectores por varias décadas más.
Arena Pública

Harry Potter apareció en este mundo el 26 de junio de 1997, y estamos a solo un día de celebrar el cumpleaños número 20 de este libro que ya cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo que han seguido las aventuras de ese joven tímido que conocimos en el primer volúmen y que nos encantó a todos con su magia.

"Harry Potter y la piedra filosofal" fue el título que le dio inicio a la colección, siendo publicado en el Reino Unido, y al año siguiente apareció en los EE.UU., donde de a poco fue ganando lectores hasta convertirse en un fenómeno literario y cinematográico que marcó a varias generaciones. 

A lo largo de la serie, y apoyado el éxito con las películas que han recaudado millones de dólares y han ganado un grupo de fanáticos devotos, hemos visto a Harry Potter evolucionar desde el niño tímido hasta convertirse en un personaje valiente y sin miedo, que se enfrenta a todos los desafíos. 

Sin duda Harry Potter es una de las la sagas más vendidas en la historia, y gracias al talento de Rowling ha sorprendido una y otra vez a sus lectores.

Para celebrar el 20 cumpleaños de Harry Potter, se han realizado actividades en todo el mundo, entre ellas este lunes destaca la que desde la ciudad de Bolton intentará romper el récord Guinness reuniendo a la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago, se estima que para lograrlo tienen que llegar a unas 600.000, y no cabe duda de que los fanáticos harán lo posible por lograrlo.

Archivado en