Google mostrará en su buscador qué negocios son amigables con la comunidad LGBTTTIQ

La idea de Google es "demostrar que la diversidad tiene impacto en los negocios".

22-06-2017 15:18 Por : Arena Pública

La empresa Google ha sorprendido con la noticia que indica que a partir de hoy permitirá a los millones de sitios de interés y empresas del mundo que están registrados en su herramienta "Mi negocio" que puedan declararse abiertamente amigables con la comunidad LGBTTTIQ y, de paso, que dicha característica del establecimiento aparezca en los resultados de búsqueda.

La funcionalidad, disponible ya en la consola de configuraciones de la plataforma para registrar a las empresas con sus datos de contacto, identificará a sitios, bares, restaurantes y "otra infinidad de negocios" con la bandera multicolor de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, travesti, intersexuales y queer (LGBTTTIQ).

"Estos atributos están destinados a ayudar a la comunidad LGBTI en su búsqueda y descubrimiento de negocios y servicios", explicó a Efe Daniel Castelblanco, gerente de investigación para Centroamérica y el Caribe y líder de Diversidad de Google en Colombia, uno de los primeros países de América Latina que presentó la iniciativa.

Los negocios que decidan activar esta función podrán escoger entre "Amigable con LGBTTTIQ" y "Espacio seguro para transgéneros", teniendo en cuenta las recomendaciones del gigante tecnológico para el "buen trato" de esas comunidades, como "respetar en el lugar las demostraciones de afecto" entre las personas sexualmente diversas.

Una vez esté seleccionada la opción, la bandera con los colores del arco iris, tradicional símbolo de la comunidad LGBTI en el mundo, aparecerá bajo los datos de contacto del establecimiento, que previamente tuvo que ser registrado en la plataforma "Google Mi negocio" y confirmado a través de un código.

La funcionalidad "también permitirá que los negocios destaquen sus espacios y prácticas abiertas e influyentes con todos los miembros de la comunidad LGBTTTIQ", añadió Castelblanco, quien durante la jornada capacitó a una docena de pequeñas y medianas empresas colombianas de esa comunidad sexual en herramientas digitales.

Los emprendedores pudieron activar la insignia gay en sus negocios registrados y profundizaron en el uso de servicios de Google, en su mayoría gratuitos, como Think with Google, Prueba mi sitio, Google Analytics, Primer o The Garage digital.

"Google desde su nacimiento como compañía apoya todos los tipos de diversidad, incluida la LGBTTTIQ ", concluyó Zefferino, quien precisó que la idea de la tecnológica de Mountain View es "demostrar que la diversidad tiene impacto en los negocios".