El maravilloso y creativo homenaje de Google a Oskar Fischinger

Conoce el Doodle de hoy que permite mezclar la música y la geometría de una manera espectacular

22-06-2017 10:21 Por : Arena Pública
El maravilloso Doodle de hoy
El maravilloso Doodle de hoy

Google suele sorprendernos con sus ya famosos Doodles, y en esta oportunidad el buscador más grande del mundo ha creado una maravilla para celebrar el 117° aniversario del nacimiento del cineasta y artista plástico alemán Oskar Fischinger.

El buscador muestra en su página principal un grupo de figuras geométricas y colores a las que, al darles un click, nos lleva a una ventana que permite crear la composición de infinitas piezas musicales, mediante la elección de diferentes instrumentos representados por diversas formas geométricas. Luego estas composiciones pueden ser compartidas en redes sociales o enviarlas por correo a tus amistades. La experiencia es realmente fantástica.

Con este homenaje Google resalta el aporte a las artes realizado por Finschinger, quien nació el día 22 de junio del año 1900, y realizó durante su vida grandes aportes en la pintura, así también como animador y realizador de cine; con obras abstractas en las que combinó la geometría con la música, razón por la cual este nuevo Doodle de Google es un hermoso y coherente homenaje a su obra.

En este enlace puedes acceder al Doodle y comprobarás que no solo es una entretenida y didáctica experiencia, sino además un bello homenaje.