Héroe sin capa: Es director, maestro e intendente de escuela

A cargo de 45 alumnos, el profesor enseña la educación primaria y también alimenta a los niños
16 Junio, 2017 Actualizado el 16 de Junio, a las 19:45
Director, maestro, cocinero, intendente y jardinero, José Ángel Rivera es una persona comprometida con lo que hace
Arena Pública

José Ángel Olvera Guevara es originario de Tula, Tamaulipas, tiene 30 años de edad, y es profesor de una primaria unitaria, la cual se caracteriza por tener un número reducido de alumnos a quienes imparte clases y también les prepara de comer.


Cuando optó por dedicarse a la docencia jamás creyó que se haría cargo de toda una comunidad escolar. José Ángel está al frente de 45 alumnos de diferentes grados de primaria, que van desde el 1° y hasta 6°.


“Una de las necesidades que más tenemos es la falta de maestros, yo me hago cargo de los niños desde primero a sexto año y es difícil porque la mayoría  no contaba con el preescolar, he tenido que enseñarles a los niños más pequeños hasta como agarrar un lápiz durante los ocho años y al mismo tiempo enseñarles a los más grandes”.


El joven maestro no sólo ejerce la docencia, sino también se ocupa de las labores de limpieza del plantel y de la alimentación de todos los alumnos.


“Tampoco contamos con intendente por lo que aquí le hacemos de todo; limpiamos, pintamos y arreglamos la escuela como podemos y a veces los niños les gusta ayudarme con estas actividades y el día de hoy, gracias a una solicitud Servicios Públicos Primarios nos apoyó a limpiar los jardines, pues salen muchos animales ponzoñosos al estar el río cerca y ojalá y que no sea la única vez que nos ayuden”.

Archivado en