Caen 7 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa en California, E.U.

Enfrentan cargos de narcotráfico, lavado, y posesión ilegal de armas
9 Junio, 2017 Actualizado el 9 de Junio, a las 16:28
Investigaciones apuntan que se trata de una red de 22 personas y que 14 seguirían libres en México
Arena Pública

Siete supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos ayer durante un dispositivo de seguridad en el sur de California, informó la Oficina del Fiscal Federal de Los Ángeles.

Los detenidos están vinculados al grupo criminal liderado por ‘El Chapo’ y son acusados de pertenecer a una red de 22 integrantes en el sur de California, encargada del tráfico y distribución de cocaína, heroína y metanfetaminas al resto del país.

De acuerdo al expediente judicial emitido en el estado, los imputados enfrentarán cargos por la participación en los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y portación ilegal de armas de fuego.

Uno de los siete detenidos, identificado como Fernando Madueno Sánchez,  ya se encuentra detrás las de las rejas, por contar con órdenes de aprehensión previas en su contra por delitos no relacionados.

Pese a que las investigaciones señalan que dicho grupo criminal está compuesto por 22 personas, el informe apunta que muy probablemente los 14 miembros restantes se encuentran prófugos en territorio mexicano.

Archivado en