Consejero del INE denuncia "terrorismo electoral" en Edomex

El proceso electoral mexiquense podría prolongarse por impugnaciones
7 Junio, 2017 Actualizado el 7 de Junio, a las 10:48
Distintos servidores públicos fueron agredidos e intimadados
Arena Pública

El Consejero de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Bernardo Barranco, acusó que en la entidad, previamente y durante la jornada de las elecciones locales, operó un “terrorismo electoral”.

Durante una entrevista con Denis Maerker, en Radio Fórmula, el funcionario del organismo electoral, declaró que en el transcurso de la campaña y días antes de la elección, los comicios presentaron distintas irregularidades, que fueron desde agresiones y hasta la intimación hacia las personas involucradas en el proceso.

Asimismo, detalló que "Me llamaron dos veces un día antes, tres de la mañana, les colgué y me mentaron la madre. Esto fue sobre todo; se ve que era gente que tenía datos de funcionarios de casilla y que les hablaron e intimidaron”.

“No sólo fue a mí, al presidente de la Junta Local del INE [también le marcaron]. Era de adentro. El previo en el Estado de México fue salvaje, hubo lo que algunos llamaron ‘terrorismo electoral’”, agregó el funcionario.

Asimismo, Barranco señaló que aunque los cómputos distritales oficiales iniciarán el día de hoy, el proceso de la elección en el Estado de México podría prolongarse por impugnaciones

Finalmente, el funcionario público apuntó que los cuestionamientos judiciales tendrán solución hasta el mes de agosto y sólo en caso de que se el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).