Investigarán posible desfalco por 15 mil millones en Oaxaca

Las pesquisas continuarán hasta dar con los responsables
6 Junio, 2017 Actualizado el 6 de Junio, a las 14:34
La cifra de 15 mil millones es preliminar hasta indicar lo contrario
Arena Pública

La Contraloría General del Gobierno Oaxaca informó que a 15 mil millones de pesos asciende el probable desvío de recursos en la entidad,  durante la administración del ex gobernador Gabino Cue, acusado y enjuiciado por peculado.

El contralor del gobierno estado, José Ángel Díaz Navarro, indico que se trata de una cifra preliminar, no obstante, se sigue investigando y recabando información en distintas dependencias para proporcionar mayores datos.

En relación al caso del ex secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, detenido por abuso de autoridad el sábado pasado, apuntó que son al menos 11 carpetas de investigación las que están en proceso y, aseguró, que no podía proporcionar más datos sobre si se ha cometido malversación de fondos a través de dicha secretaría.

Asimismo, José Ángel Díaz Navarro, afirmó que continúan las pesquisas en contra de distintos funcionarios del gobierno estatal, y, que el actual gobernador, Alejandro Murat, ha dado instrucciones para iniciar juicios en contra de cualquier persona que resulte responsable, en caso de confirmarse los hechos.

Archivado en