Cae La Potra en Matamoros, encargada del Cártel de Sinaloa en Durango y Coahuila

Cynthia Guadalupe Alvarado Campa está recluida en el Centro de Readaptación Social de Torreón
5 Junio, 2017 Actualizado el 5 de Junio, a las 17:40
La detenida está acusada por participar en secuestro agravado con violencia
Arena Pública

Cynthia Guadalupe Alvarado Campa, alías La Potra, mujer identificada como la segunda persona a cargo del Cártel de Sinaloa en los estados de Durango y Coahuila, fue detenida, reportan autoridades estatales y de la Policía Federal.

Según informes, La Potra perteneció al Grupo de Armas (GATE) de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, no obstante, pasó a ser desertora y presumiblemente formó parte de una sección del Cártel de Sinaloa con presencia en los poblados de Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, así como en San Pedro y Matamoros, Coahuila.

En contra de Cynthia Guadalupe Alvarado, existe una orden de aprehensión por el delito de participación en secuestro agravado con violencia y por pertenecer a una de las célula de dicho grupo criminal.

La aprehensión de La Potra es resultado de los trabajos conjuntos entre la Policía Federal y autoridades estatales que, y sin la utilización der armas de fuego, efectuaron la captura de la imputada en las inmediaciones del municipio de Matamoros, Coahuila.

La detenida fue llevada al Centro de Readaptación Social de Torreón, en tanto las diligencias continúan para determinar su situación jurídica.

Archivado en