En Estado de México, contendientes se declaran ganadores sin elementos oficiales

Candidatos e integrantes de las principales fuerzas políticas aseguran su victoria en la entidad
4 Junio, 2017 Actualizado el 4 de Junio, a las 20:17
Aunque el INE recomendó no autodeclarse ganadores de la contienda electoral antes de tiempo, los partidos hicieron caso omiso. 
Arena Pública

Recién terminada la jornada de los comicios locales en el Estado de México, y pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) recomendara a los candidatos no autodeclararse ganadores sin contar con elementos suficientes, integrantes de las distintas fuerzas políticas celebraron victorias, márgenes de diferencias e incluso discursos de agradecimiento.

El abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, en conferencia de prensa se dijo ganador de la presente elección y agradeció a los mexiquenses su participación, así como a las autoridades electorales y los medios de comunicación.

Asimismo, el perredista, Juan Zepeda, aseguró en un acto público que el PRD fue el ganador de los comicios, no obstante, también señaló que era necesario esperar los resultados oficiales para ratificar dicho triunfo.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, celebró y aseguró su victoria a través de Twitter, donde agradeció a los electores la confianza por el voto, mismos a los que detalló que no les fallará.

En el caso del PAN, la candidata en contienda, Josefina Vázquez Mota, no se autodeclaró ganadora, sin embargo, el presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró a los medios de comunicación que el partido tiene ganadas tres de las cuatro elecciones y, que para el fin de esta jornada, el blanquiazul estaría gobernando 13 entidades federativas.