Trump y el misterio de su 'covfefe'

El tweet del mandatario causó polémica en redes sociales y preguntó que ¿quién podría descifrarlo?
31 Mayo, 2017 Actualizado el 31 de Mayo, a las 13:05
Arena Pública

El presidente norteamericano Donald Trump publicó durante la noche del martes, vía Twitter, la palabra “covfefe”, la cual no pasó desapercibida por los usuarios de redes sociales debido a que no se sabe a ciencia cierta el significado de dicha expresión.

El tweet que se convirtió en trending topic y cuya traducción en español sería “Pese a la prensa constantemente negativa covfefe”, aún se desconoce la intención de la publicación.

Discusiones y bromas suscitó el tuit del mandatario, pues usuarios indicaron que se podría tratar de un error de teclado (dedazo), de un mensaje cifrado e incluso una renuncia pública.

Debido a que el término fue en extremo googleado por curiosos, el English Language Center de Londres declaro: “Para todos nuestros estudiantes de lengua inglesa, podemos confirmar que ‘covfefe’ no es una palabra del inglés”.

La publicación del presidente Donald Trump fue borrada horas después de armar revuelo en redes sociales, no sin antes alcanzar 120,000 retuits y 39,000 veces compartidas.

Pese a todo, el mandatario estadounidense retomó el tweet borrado, horas antes, y mandó un mensaje de corte cómico “¿Quién puede descifrar el verdadero significado de covfefe??? Diviertánse!”

Archivado en