Precio del dólar hoy martes en México

El precio del dólar alcanzó un precio máximo a venta de 18.90 pesos
30 Mayo, 2017 Actualizado el 30 de Mayo, a las 18:44
Arena Pública

Al inicio de la jornada de operaciones cambiarias en la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.90 pesos, cuatro centavos más en relación al cierre de la jornada previa, y se compra en un precio mínimo de 17.40 pesos.

De acuerdo a Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación relacionada con un retroceso temprano de los precios del petróleo, toda vez que los participantes del mercado de materias primas consideran que la producción de crudo de Estados Unidos continuará creciendo.

En México, se espera que Agustín CartesnsGobernador de Banco de México, participe por la mañana en una conferencia privada, hecho que podría ser seguido por el mercado local.

La institución financiera recuerda que mañana a las 12:30 horas Banxico publicará su informe trimestral de inflación correspondiente a los tres primeros meses del año, donde probablemente revise al alza su previsión de crecimiento para 2017 que actualmente se ubica en un rango entre 1.3 por ciento y 2.4 por ciento. 

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) se informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en en 18.5121 pesos.

Archivado en