El "Pasillo de la Salmonela" en C.U. no desaparecerá

Causa indignación supuesta desaparición del Paseo de la Facultades; será rehabilitado
30 Mayo, 2017 Actualizado el 30 de Mayo, a las 20:23
Arena Pública

Luego de que el domingo fueran removidos 25 locales fijos y semifijos cercanos a las entradas de Ciudad Universitaria y metro Copilco,  y de que usuarios en redes sociales mostraran inconformidad por la supuesta desaparición del "Pasillo de la Salmonela", el Gobierno de la Ciudad de México explicó, mediante un comunicado, que se trata de una "rehabilitación".

Como parte de las labores de reordenamiento en el lugar, a cargo de autoridades capitalinas, delegacionales y universitarias, se espera que la seguridad en la zona aumente, el paso peatonal se agilice y haya un mejoramiento de los espacios públicos, donde buena parte de la comunidad universitaria consume alimentos. 

Los trabajos de remodelación en el Paseo de la Facultades de Ciudad Universitaria, incluyen la colocación de 31 puestos fijos con diseño uniforme, rehabilitación de la red sanitaria y pluvial, reparación de luminarias, así como tareas de limpieza y poda.

El "Pasillo de la Salmonela", como se le conoce popularmente al corredor desde hace más de 50 años,  se encuentra cerca de los accesos del lado del metro Copilco y fue bautizado de tal modo debido a que en el sitio se pueden encontrar alimentos de diversos precios y estilos.

Usuarios de redes sociales mostraron indignación por la rehabilitación de la zona (entendida en principio como desaparición), con hashtags como #AdiosAlPaseoDeLasFacultades y #NoLosQuiten.

Archivado en