Vimeo busca ser “el LinkedIn” de los cineastas independientes

Las recientes mejoras de la plataforma la vuelven más amigable con los usuarios.
31 Octubre, 2016 Actualizado el 31 de Octubre, a las 17:20
“Ponemos el trabajo del creador primero...ponemos sus historias primero” dijo Jai Punjabi, Director de Gestión de Productos de Vimeo
“Ponemos el trabajo del creador primero...ponemos sus historias primero” dijo Jai Punjabi, Director de Gestión de Productos de Vimeo
Arena Pública

La plataforma de cine y video busca diferenciarse cada vez más de Youtube y otro tipo de plataformas audiovisuales.

Para esto, Vimeo planea enfocarse en ser una plataforma útil para creativos, más que en una plataforma de entretenimiento.

Se habla mucho como los llamados “millennials” son la generación con más preparación, pero la peor pagada, y las redes sociales, uno de los iconos “millennial”, han buscado también ser una ayuda para la vida profesional. Incluso hay un nuevo término para aquellas redes que se enfocan específicamente al ámbito laboral: las redes profesionales.

Este tipo de redes, como la ya famosa LinkedInn, se vuelven cada vez más populares y Vimeo, con su último rediseño, buscará colocarse en ese nicho para todos aquellos productores de cine o entretenimiento audiovisual.  

Con una pantalla mucho más limpia, cada elemento de la nueva interfaz de Vimeo está diseñada para resaltar el trabajo del usuario. “Ponemos el trabajo del creador primero” y en palabras de Jai Punjabi, Director de Gestión de Productos de Vimeo: “ponemos sus historias primero”.

Vimeo siempre ha buscado un lugar distinto a Youtube y su nuevo diseño la lleva un paso adelante en la búsqueda de hacer llegar el trabajo de una persona a otras que pudieran estar interesadas en trabajar con ella.

“Aún hay muchas más características que queremos lanzar en la plataforma, las cuales ayudarán a los profesionales a acercarse a personas dispuestas a colaborar con ellos, y estos son los primeros pasos”.

Unas de las principales características de la nueva interfaz es una cobertura con video justo en el tope de la página, la cual permitirá tener un mayor acercamiento que con una imagen estática para aquellos productores.

 

Vimeo On-demand

Pero el rediseño de la plataforma no es lo único nuevo, recientemente se ha anunciado la salida de Vimeo´s on-demand TV en más de 150 países. Este nuevo servicio surge tras una asociación entre Vimeo, Starz y Lionsgate y funciona como un sistema a la carta en el cual el usuario puede pagar por capítulo o temporada de las series que quiere ver a diferencia de Netflix, donde tiene el contenido disponible todo el tiempo.

Esta nueva característica es debido al impacto que han tenido las “web series” dentro de la plataforma, por lo que dentro de Vimeo´s on-demand TV también estará disponible contenido hecho por los mismos usuarios de Vimeo.

Archivado en