Servicios sacan a flote la actividad económica en mayo

El crecimiento de mayo rompió la tendencia de estancamiento registrada por lo menos desde el año pasado.
26 Julio, 2016 Actualizado el 26 de Julio, a las 13:24
Los servicios de alojamiento temporal, así como de preparación de alimentos y bebidas fueron los que más crecieron al quinto mes del año
Los servicios de alojamiento temporal, así como de preparación de alimentos y bebidas fueron los que más crecieron al quinto mes del año
Arena Pública

Los servicios sacaron adelante a la actividad económica en mayo.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 1% en mayo respecto de abril, revela el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El impulso se debió principalmente al crecimiento de la actividad económica con más peso: los servicios, que aumentaron 1.2% mensual en mayo. La actividad terciaria genera alrededor de 60% del PIB en México.

El crecimiento de mayo rompió la tendencia de estancamiento registrada por lo menos desde el año pasado, con incrementos que no superaban el 1%, incluso el mes pasado el IGAE cayó 1.2% mensual.

A detalle, los servicios de alojamiento temporal, así como de preparación de alimentos y bebidas, fueron los que más crecieron al quinto mes del año con 2%, seguidos de los servicios de área de transportes, correos y almacenamiento con un incremento de 0.9% mensual.

Las actividades secundarias -manufacturas, minería, construcción- se mantuvieron estancadas por tercer mes consecutivo, mientras que las actividades primarias -agricultura, ganadería, pesca- cayeron 3.1% mensual en mayo.

Fuente: INEGI

 

 

A FONDO: Indicador Global de la Actividad Económica durante mayo, INEGI, julio 2016. 

MÁS INFORMACIÓN: El sector servicios suman dos meses en estancamiento, Arena Pública, 25 de julio de 2016.