Google presenta nuevos libros que ”no pueden ser impresos”

Con esta intrigante premisa, la compañía se aventura a un nuevo mercado en la venta de productos digitales.
13 Febrero, 2016 Actualizado el 13 de Febrero, a las 21:31
La capacidad de elegir el ritmo y orden en el que se lee la obra es el gran atractivo de estas experiencias interactivas.
La capacidad de elegir el ritmo y orden en el que se lee la obra es el gran atractivo de estas experiencias interactivas.
Arena Pública

Google planea revolucionar la forma en que se lee.

La empresa estadounidense, conocida por la venta de ebooks (concepto que se popularizó tras la salida de smartphones), tiene planes de desarrollar libros que van más allá del papel.

Entrances & Exits de Reif Larsen y The Truth About Cats & Dogs, por Sam Riviere y Joe Dunthorne son dos nuevos títulos en la tienda Editions at Play, los cuales se rigen bajo el concepto de “apunta y presiona” de Google Street View.

El propósito es que estos libros sean de tipo interactivo, con la capacidad de leerlos en una hora. Sin embargo tienen una sola condición: deben de ser leídos en un dispositivo portátil o electrónico. 

La idea es que, a diferencia de los ebooks, los libros puedan sumergir al usuario en su smartphone de una forma interactiva.

Joe Dunthorne, escritor que desarrolla sus ideas bajo este concepto, comenta que uno de los retos más grandes cuando se lee en un dispositivo móvil es captar la atención de la persona, pues el aparato está diseñado para distraer. Aquí es cuando entra una forma distinta de hacer las cosas. 

Como ya se mencionó, la capacidad de elegir el ritmo y orden en el que se lee la obra es el gran atractivo de estas experiencias interactivas. Esto se hace bajo la premisa “selecciona tu propia aventura en la lectura”.

“Los videojuegos han explorado este concepto en más de una ocasión y, para un público joven, adentrarse bajo esa idea a la lectura resulta más entretenido”, comenta Dunthorne.

El autor añade que las publicadoras tendrán la posibilidad de explorar nuevas opciones gracias a este concepto, especialmente para aquellos escritores que, si bien no desean escribir una novela de 200 páginas, pueden expresarse mediante otros formatos. 

“Sólo es cuestión de tiempo para que alguien encuentre la fórmula ganadora y las cosas tomen su curso”, declaró Dunthorne.

En adición a los títulos mencionados, Google ha abierto una plataforma para impulsar la idea de la “lectura interactiva” mediante su tienda digital. Cada uno tiene un concepto distinto que se apega a la idea de conectar con el lector.

Actualmente Entrances & Exits y The Truth About Cats & Dogs tienen una prueba gratuita en la tienda de Google. Asimismo, la compañía recomienda ampliamente que se visualicen en un dispositivo móvil con el fin de obtener una experiencia completa.

 

MÁS INFORMACIÓN: Sitio oficial de Editions At Play