Rodolfo Navarrete designado mejor pronosticador de México por Bloomberg

Además del Director de Análisis de Vector Casa de Bolsa, fueron seleccionados Gabriel Lozano, de JPMorgan Chase y Gabriel Casillas, de GF Banorte, como el segundo y tercer mejor pronosticador del país, según la agencia de información financiera
14 Enero, 2016 Actualizado el 14 de Enero, a las 19:16
Rodolfo Navarrete Vargas alcanzó el más alto puntaje en el ranking general durante 2015 y obtuvo el primer lugar en el indicador de Producción Industrial y el segundo lugar en Precios al Consumidor
Rodolfo Navarrete Vargas alcanzó el más alto puntaje en el ranking general durante 2015 y obtuvo el primer lugar en el indicador de Producción Industrial y el segundo lugar en Precios al Consumidor
Arena Pública

Rodolfo Navarrete, director de Análisis y Estrategias de Inversión de Vector Casa de Bolsa, ha sido designado como el mejor pronosticador de la economía mexicana para la agencia Bloomberg.

El segundo y tercer lugares fueron ocupados por Gabriel Lozano, director de investigación económica para México de JPMorgan Chase, y Gabriel Casillas, director general de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte.

Bloomberg Rankings publica su lista de los Mejores Pronosticadores de la Economía Mexicana en base a “un análisis de las predicciones que cada analista ingresa a la plataforma del servicio Profesional de Bloomberg”, dice en un comunicado.

“Bloomberg analiza por lo menos 15 de los últimos 24 pronósticos mensuales, donde por lo menos uno de los pronósticos debe pertenecer a los últimos tres periodos e incluir dos pronósticos consecutivos de los últimos seis meses”, se explica en la metodología de selección.

Los pronosticadores realizan análisis en cinco indicadores fundamentales de la economía mexican: Índice de Precios al Consumidor, predicción del PIB, Producción Industrial, Ventas Minoristas y Desempleo.

“El ranking muestra el top 20% de los pronosticadores calificados para cada indicador y para determinar a los mejores, Bloomberg promedia la calificación de los 15 analistas que calificaron para un ranking en por lo menos tres indicadores”.

Rodolfo Navarrete Vargas alcanzó el más alto puntaje en el ranking general durante 2015 y obtuvo el primer lugar en el indicador de Producción Industrial y el segundo lugar en Precios al Consumidor.

Navarrete Vargas labora desde 1994 en Vector Casa de Bolsa ocupando la posición de Economista Principal, Director Adjunto y Director de Análisis desde 2004. Posee una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE; y es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los pronosticadores que ocuparon la primera posición en México en cada uno de los indicadores fueron:

·         Índice de Precios al Consumidor: Carlos Capistrán – Bank of America Merrill Lynch

·         PIB: Luis Arcentales – Morgan Stanley

·         Producción Industrial: Rodolfo Navarrete – Vector Casa de Bolsa

·         Ventas minoristas: Nader Nazmi – BNP Paribas

·         Desempleo: Jose Isaac Velasco – Casa de Bolsa Ve Por Mas

 

MÁS INFORMACIÓN:  Top Forecasters: Mexico 2015.  Bloomberg