Top 6 | Gadgets más interesantes del 2015

6 productos tecnológicos que harían más sencilla -o divertida- tu vida.
30 Diciembre, 2015 Actualizado el 30 de Diciembre, a las 20:44
6 productos tecnológicos que harían más sencilla -o divertida- tu vida.
6 productos tecnológicos que harían más sencilla -o divertida- tu vida.
Arena Pública

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante estos últimos años y 2015 no fue la excepción.

A lo largo de este año, diversas personas y compañías han demostrado su creatividad, realizando productos útiles, innovadores y que facilitan la manera en la que trabajamos o nos relacionamos. 

Es por eso que ahora te traemos esta lista con los 6 productos tecnológicos más interesantes que se revelaron este año.

 

#6 DJI Inspire

El nuevo integrante de la familia de drones DJI llegó.

El DJI Inspire 1 ofrece la posibilidad de grabar en 4K y tomar fotografías de 12 megapixeles, e incluye un sistema para apuntar en 360 grados sobre su eje principal.

El dron también cuenta con un sistema de estabilización adherido a la cámara (el cual puede ser reemplazado por futuras actualizaciones). Su campo de recepción es de unos 5 kilometros utilizando el nuevo controlador dual, que permite utilizar dos controles: uno dedicado a manejar el dron y otro dedicado a grabar.

 

#5 Proyector MP-CL1 de Sony



El nuevo proyector de Sony es sólo un poco más grande que un smartphone, y aún así ofrece imágenes claras y definidas, y un buen sistema de enfoque automático.

A pesar de su tamaño, el MP-CL1 ofrece conectividad Wi-Fi para conectar tu laptop o dispositivo móvil de una manera sencilla, así como un puerto mini HDMI, entrada USB y otra de audio (jack 3.5).

Por otra parte, cuenta con un proyector laser que ofrece una resolución de 1920x720, y su batería brinda una duración aproximada de 2 horas. 

 

#4 Batteriser

Con más de 390 mil dólares recolectados en el sitio web de crowdfunding Indiegogo, Batteriser consiste en una simple -pero muy útil- lamina de acero inoxidable que extiende la vida de las baterías hasta 8 veces.

Lo que sucede con las baterías alcalinas tradicionales es que sólo se llega a utilizar el 20% de su energía, aún cuando creemos que ya se agotaron. Esta "lámina" cubierta de circuitos logra gestionar el voltaje de la batería y provoca que ésta continúe liberando energía.

Actualmente, Batteriser es compatible con pilas AA, AAA, C y D.

 

#3 Trunkster

Otro gadget exitoso que fue financiado mediante la plataforma Indiegogo. 

Trunkster consiste en una maleta inteligente capaz de pesarse a sí misma, recargar tus dispositivos móviles, y localizarse en cualquier parte del mundo gracias a un GPS integrado.

Por si eso fuera poco, Trunkster se deshace completamente de los cierres o zippers. En su lugar, contiene una resistente puerta deslizable que permite acceder al contenido de la maleta de manera sencilla y rápida.

 

#2 Cámara Light L16

La evolución de las cámaras digitales.

Light L16 pretende competir directamente con las cámaras DSLR profesionales y lo logra; al mismo tiempo en que añade nuevas formas de ver la fotografía.

Esta nueva "cámara" en realidad consiste de 16 cámaras individuales. De esta forma, al tomar una fotografía, 10 de ellas disparan simultáneamente, lo que resulta en una foto de hasta 52 megapixeles, luego de un procesamiento automático que realiza la misma Light L16.

Sin embargo, ahí no está lo más sorprendente de esta cámara. Lo interesante es su versatilidad, ya que puede ser usada como si tuviéramos un lente con apertura 1.2, con zoom entre 35 y 150 mm, o como si tuviéramos lentes prime.

Por si eso no fuera suficiente, gracias al procesador de imágenes de la cámara, podemos cambiar el foco o la profundidad de campo aún después de que hayamos tomado la fotografía. De esta forma, las capacidades de edición son casi infinitas.

 

#1 HoloLens

Mientras que la mayoría de las compañías tecnológicas se encuentran luchando en el campo de la realidad virtual, Microsoft optó por una opción que hasta ahora luce más viable y práctica: Realidad mixta.

Holo Lens consiste en unos lentes inteligentes que corren con Windows 10, capaces de mezclar tu entorno con el entorno digital.

De esta forma, si te encuentras diseñando algún objeto en tu computadora, puedes trasladarlo y visualizarlo como si estuviera realmente en el mundo real; incluso puedes manipular los objetos y que éstos respondan y se adapten a tu ambiente real.

Holo Lens está compuesto por diversos sensores de movimiento, una pantalla estereoscópica de alta definición y un sistema de sonido espacial. Por el momento, aún se encuentra en fase de demostración.