Ligero respiro en precios del crudo; bolsas en América a la baja

Los precios del petróleo presentaron un ligero respiro al cierre tras días consecutivos de pérdidas.
21 Julio, 2015 Actualizado el 21 de Julio, a las 17:10
EL West Texas intermediate vuelve a presentar precios arriba de los 50 dólares.
EL West Texas intermediate vuelve a presentar precios arriba de los 50 dólares.
Arena Pública

El Gobierno griego remitió al Parlamento una ley a petición de sus acreedores internacionales para iniciar las conversaciones sobre un multimillonario paquete de rescate.

El primer ministro, Alexis Tsipras, tiene hasta el miércoles por la noche para que el Parlamento adopte dichas medidas. El primer paquete de reformas desató una rebelión en su partido la semana pasada y sólo fue aprobado gracias a los votos de partidos de oposición.

Mientras que en Brasil, tras una encuesta de CNT/DMA, la popularidad de la presidenta, Dilma Rousseff, se vio hundida, mostrando el interés de los brasileños para que sea sometida a un juicio político. Todo ante un creciente escándalo de corrupción y por la grave desaceleración económica.

Los precios del crudo presentaron un ligero respiro respecto a los días pasados. La referencia Europea, el petróleo Brent, se cotiza al cierre en 56.96 dólares por barril, +0.17% respecto al precio de esta mañana. El West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, cerró con una pérdida de 0.05%, presentando un precio de 50.36 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación, calculada por Pemex, reflejó un precio al cierre de 49.28 dólares por barril, -0.08% respecto al precio de ayer.

Las bolsas accionarias manifestaron, en su gran mayoría, pérdidas al cierre de actividades. El Dow Jones Industrial finalizó en -1%; mientras que el NASDAQ Composite cerró en -0.21% y el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores lo hizo en -0.37%. 

En Latinoamérica continúa la volatilidad en las bolsas. En Argentina, el Merval Index terminó en +1.38%, el Ibovespa de Brasil lo hizo en -0.24% y la bolsa chilena cerró en +0.26%.

El peso mexicano se vende al menudeo en 16.33 pesos por dólar al cierre en las casas de cambio, mientras que en los mercados internacionales se aprecia 0.18% respecto al cierre de ayer, cotizándose al cierre en 15.9755 por dólar.

En Asia se apreciaron movimientos positivos en el cierre de las bolsas. El Nikkei japonés registró un ajuste de +0.93%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong creció 0.52% y el Shangai Composite de China se acopló en +0.64%.

En Europa, después de semanas acentuando cifras positivas, las bolsas vislumbraron pérdidas al cierre de actividades. El FTSE 100 de Londres finalizó en -0.29, el índice DAX de Frankfurt se ajustó al cierre en -1.12%, mientras que el CAC 40 de París cayó 0.70% al final del día y el IBEX 35 de Madrid concluyó en -0.84%.

El oro se estableció al cierre en 1,099 dólares por onza, un ajuste negativo de 0.68% respecto al precio en la apertura de 1,104 dólares.