Repunte en precios del crudo y cierres positivos en las bolsas de América ¿Acaso solo un respiro?

En Latinoamérica las bolsas remontaron las cifras negativas de esta mañana. La bolsa chilena cerró en +0.28%; en Argentina, el Merval terminó en +2.63% y el Bovespa de Brasil lo hizo en +0.23%
14 Julio, 2015 Actualizado el 14 de Julio, a las 23:08
Las bolsas accionarias continúan con movimientos positivos al cierre de actividades
Las bolsas accionarias continúan con movimientos positivos al cierre de actividades
Arena Pública

Un estudio confidencial del Fondo Monetario Internacional, según Reuters, reveló que Grecia necesitará un alivio de deuda más profundo del que sus acreedores de la zona euro han estado dispuestos a aportar.

Todo esto en una jornada en la que Alemania aumentó la presión sobre Atenas para que recupere la confianza de sus socios.

El FMI sostiene que la ayuda que Atenas necesita es mayor a la esperada debido al deterioro de su economía y de los bancos helénicos de las últimas dos semanas, según el estudio al que Reuters tuvo acceso.

Por otra parte, las ventas minoristas en Estados Unidos se desplomaron inesperadamente en junio debido a que los hogares redujeron las compras de automóviles y de otros bienes, lo que podría aumentar las preocupaciones de que la economía se esté desacelerando nuevamente.

Los precios del crudo, al cierre, recuperaron pérdidas matutinas. El petróleo Brent, referencia en Europa, se cotiza al cierre en 58.76 dólares por barril, +2.65% respecto al precio de esta mañana. El West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, cerró en +2.24%, presentando un precio de 53.30 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación, calculada por Pemex, mostró un precio al cierre de 51.15 dólares por barril, +0.05% respecto al precio de ayer.

Las bolsas accionarias continúan acentuando movimientos positivos al cierre de actividades. El NASDAQ Composite cerró en +0.66%; mientras que el Dow Jones Industrial finalizó en +0.42% y el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores lo hizo en +0.33%. 

En Latinoamérica las bolsas repuntaron las cifras negativas de esta mañana. La bolsa chilena cerró en +0.28%; en Argentina, el Merval Index terminó en +2.63% y el Ibovespa de Brasil lo hizo en +0.23%.

El peso mexicano se vende al menudeo en 15.97 pesos por dólar al cierre en las casas de cambio, mientras que en los mercados internacionales se aprecia 0.30%, cotizándose al cierre en 15.6565 por dólar.

En Asia las bolsas, tras días con resultados positivos, reflejaron movimientos volátiles. El Nikkei japonés registró un ajuste de +1.47%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.41% y el Shangai Composite de China se acopló en -1.16%.

En Europa continúan los números positivos en las bolsas. El FTSE 100 de Londres finalizó en +0.23%, el índice DAX de Frankfurt se ajustó al cierre en +0.28%, mientras que el CAC 40 de París creció 0.69% al final del día y el IBEX 35 de Madrid concluyó en +0.30%.

El oro se estableció al cierre en 1,154 dólares por onza, un ajuste negativo de 0.17% respecto al precio en la apertura de 1,156 dólares.