Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

A través de un comunicado, Nintendo informó sobre el fallecimiento de su presidente, a la edad de 55 años.
12 Julio, 2015 Actualizado el 12 de Julio, a las 20:16
Satoru Iwata estuvo al mando de Nintendo durante más de 13 años.
Satoru Iwata estuvo al mando de Nintendo durante más de 13 años.
Arena Pública

La industria del videojuego está de luto, ya que uno de sus máximos representantes ha fallecido.

Nintendo anunció que su presidente, Satoru Iwata, ha fallecido el 11 de julio de 2015 a los 55 años de edad, debido a un tumor en las vías biliares. 

"Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio de 2015 debido a un tumor en las vías biliares.", dice el breve mensaje de la compañía.

Cabe recordar que hace algunas semanas Iwata no pudo asistir al Electronic Entertainment Expo (E3) debido a "problemas de salud". La operación a la que se sometió este año resultó exitosa pero se cree que tuvo un tratamiento complicado.

Satoru Iwata comenzó su carrera en el estudio HAL Laboratory, (creadores de la saga Super Smash Bros.) de la cual se convirtió en coordinador en los años 80 y presidente en 1993. Fue en el año 2000 cuando Iwata se integró a Nintendo como director y dos años más tarde se convertiría en el cuarto presidente de la empresa, y el primero en ser ajeno a la familia Yamauchi.

Cabe señalar que a él se le atribuyen numerosos éxitos de la compañía en los últimos años, como la innovación del Wii en el año 2006, la creación de los Nintendo Direct, abandonando las tradicionales conferencias de E3, y, recientemente, la decisión de Nintendo por entrar al mercado móvil mediante una alianza con el gigante japonés DeNA.

Así mismo, el cuarto presidente de la compañía también vivió los mejores y peores momentos de la empresa en toda su historia; siendo la época del Wii y Nintendo DS sus mejores años en términos económicos y la época del Gamecube y Wii U los más complicados para la compañía.

Por otra parte, y de acuerdo con el comunicado de Nintendo, los dos directores representativos, Genyo Takaeda y Shigeru Miyamoto, quedarán, por el momento, al mando de la compañía. Takaeda es el actual director de la división de investigación de Nintendo, mientras que Miyamoto es director de Nintendo EAD, el estudio de desarrollo más grande de la compañía. Ambos fungen también como Directores Senior de la empresa.

Satoru Iwata, 1959-2015