Inmobiliaria Realia batea a Slim, dice que su oferta no es razonable

La decisión la tomó sobre la base de un análisis de Nomura quienes consideraron que no era favorable para los intereses de los inversionistas
3 Julio, 2015 Actualizado el 3 de Julio, a las 14:17
Carlos Slim tiene cierto control indirecto sobre Realia, porque tiene acciones de Bankia y FCC, accionistas de la inmobiliaria.
Carlos Slim tiene cierto control indirecto sobre Realia, porque tiene acciones de Bankia y FCC, accionistas de la inmobiliaria.
Arena Pública

Realia, empresa que se dedica a actividades inmobiliarias en España, rechazó la Oferta Pública de Adquisición de grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, que ofreció 178 millones de euros para la compra del 100% de la compañía.

Las razones del rechazo se fundamentaron en la evaluación que realizó el grupo Nomura, sociedad financiera japonesa, quien expuso mediante un documento de análisis que la oferta no era “razonable” para los accionistas de Realia desde el punto de vista financiero.

La inmobiliaria se ha convertido recientemente en el objeto del deseo de dos grandes capitalistas del mundo,  puesto que además de la propuesta de Slim de 0.58 euros por cada acción de Realia, anteriormente Hispania, del magnate George Soros quien ofreció en marzo 0,49 euros por acción, propuesta que evidentemente también se recazo.

Cabe destacar que Carlos Slim es el primer accionista de la firma FCC, dedicada a actividades de servicios públicos (aseo y agua) participando con la cuarta parte de la compañía. A su vez FCC controla 37% de las acciones de la inmobiliaria, es decir que el magnate mexicano indirectamente tiene parte del control de ésta.

Por si esto fuera poco, Slim controla otra parte de las acciones a través de Bankia grupo de servicios financieros, participación que adquirió después de comprarle a este banco su  24.9% de la acciones con las que participaba en Realia.

El rechazo de la inmobiliaria la Oferta Pública de Adquisición de Carso,  se dio a través de un anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, quien a su vez había autorizado para que dicha oferta procediera y llegara a manos de Realia.

 

A FONDO: Vía libre de la CNMV para oferta de Slim a Realia, que fue rechazada. 

A FONDO: ¿Quién es Realia?