Información

Mercados expectantes. Cierra el petróleo Brent en +0.70%; NASDAQ Composite Index en -0.62%

Se estima reunión crucial el fin de semana respecto a la situación financiera en Grecia

26-06-2015 18:04 Por : Arena Pública
IPC, Bolsa Mexicana de Valores, llega a su mejor nivel en dos meses.
IPC, Bolsa Mexicana de Valores, llega a su mejor nivel en dos meses.

El fin de semana se estima crucial para la situación financiera en Grecia. Si no hay acuerdo entre acreedores y griegos, se podría detonar una fuga de depósitos bancarios, controles de capital y un aumento de las dudas sobre su futuro en la zona europea.

El petróleo Brent mostró un acoplamiento en su precio al cierre. Registró un precio al cierre de 63.17 dólares por barril, una variación de +0.70% respecto a la apertura de 62.73 dólares. El West Texas Intermediate, WTI, tuvo una variación al cierre de +0.65%, mostrando un precio de 59.62 dólares por barril respecto a la apertura de  59.23 dólares.

Petróleos Mexicanos estipuló el precio de la mezcla mexicana de exportación al cierre en 55.60 dólares por barril, reflejando un acoplamiento respecto al precio de cierre ayer fijado en 55.58 dólares.

En cuanto al cierre de las bolsas accionarias se mostraron los siguientes ajustes: NASDAQ Composite Index finalizó en -0.62%; mientras que Dow Jones Industrial en +0.31% y el IPC en +0.42%. Es importante subrayar que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores llega a su mejor nivel en dos meses

El oro cerró en 1,174 dólares por onza, un acoplamiento de +0.22% respecto al precio puntualizado en la apertura de 1,171 dólares, de acuerdo a los datos proporcionados por Bloomberg.

La timidez en las operaciones de las inversionistas continúa latente debido a la disyuntiva financiera en Grecia.