Economía y Sistema Financiero

Desarrollar contenido nacional para las exportaciones, la nueva frontera: Videgaray

“Las instituciones públicas tenemos que atrevernos a innovar y hacer cosas diferentes”, mencionó Luis Videgaray

19-06-2015 13:20 Por : Arena Pública
“Las instituciones públicas tenemos que atrevernos a innovar y hacer cosas diferentes”, mencionó Luis Videgaray.
“Las instituciones públicas tenemos que atrevernos a innovar y hacer cosas diferentes”, mencionó Luis Videgaray.

“En México la industria maquiladora ha tardado más en evolucionar en su proveeduría, en desarrollar cadenas nacionales, y esa es la siguiente frontera de nuestro desarrollo”, indicó Luis Videgaray Carso, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

En la inauguración del Encuentro Nacional de Negocios B2B INDEX celebrado en Guadalajara, Jalisco, Dr. Luis Videgaray Caso, afirmó que la industria manufacturera es la joya de la corona de la economía nacional. Por tanto, ampliar el contenido nacional de exportaciones manufactureras es el nuevo reto.

Videgaray, en su discurso de inauguración, añadió que la industria manufacturera es el principal motor de crecimiento en el país, ya que el 83% de las exportaciones que realiza México son exportaciones manufactureras.

“Es una industria que está creciendo, que está ganando participación de mercado. Hoy, por ejemplo, los Estados Unidos son el principal destino de nuestras exportaciones”, indica Videgaray.

“¿Cómo hacemos para que con insumos nacionales, con diseños nacionales, con tecnología mexicana, hagamos más competitivas a nuestras exportaciones?” fue una de las preguntas que Videgaray planteó en el Encuentro Nacional de Negocios B2B INDEX.

Videgaray señaló que el objetivo del Encuentro Nacional de Negocios es convocar a jóvenes emprendedores, a través de 50 empresas tractoras, que contribuyan a desarrollar un impulso para toda la cadena de valor y a los proveedores nacionales. También, incentivó a las empresas manufactureras medianas en México a levantar la mano en la dicha industria.

“Las instituciones públicas tenemos que atrevernos a innovar y hacer cosas diferentes, pero lo vamos hacer escuchando cuáles son sus necesidades, qué es lo que necesitan, y para eso requerimos su retroalimentación” puntualizó Videgaray al referirse a los asistentes del Encuentro B2B INDEX en Guadalajara.

 

A FONDO: Inauguración Del Encuentro Nacional De Negocios B2B INDEX.