Destaca prensa internacional triunfo de "El Bronco" y las alianzas del PRI para mantener mayoría en Diputados

La prensa internacional destaca triunfo de Jaime Rodríguez como un duro golpe para el presidente Enrique Peña Nieto y su partido el PRI.
8 Junio, 2015 Actualizado el 8 de Junio, a las 12:49
Arena Pública

La prensa internacional destacó el triunfo histórico en México de un candidato independiente para la gubernatura del estado de Nuevo León. Destacando a este como un duro golpe para el presidente Enrique Peña Nieto y su partido el PRI, quienes se han visto en medio de diversos escándalos.


Asimismo destacaron que el PRI conserva mayoría en el Congreso, aunque sus escaños se mermaron durante esta elecciones.

 

Las principales notas de medios internacionales en torno a las elecciones en México:

Washington Post: México acude a votar en medio de boicots en su elección


Millones de mexicanos acudieron ayer a emitir su voto, en medio de boicots y quema de urnas, en los poblados de Tixtla, Guerrero, en el estado de Oaxaca, y en Chiapas.
La organización de los Estados Americanos se tuvo que retirar como observado electoral en Tixtla.

Reuters: Partido gobernante México y aliados mantendrían mayoría en Cámara de Diputados


El partido gobernante, el PRI, mantendrá mayoría en el Congreso tras la elección de ayer, pese a la debilidad de la economía, las acusaciones de corrupción y a la violencia de la delincuencia organizada que asola vastas regiones del país.


New York Times: Victoria para el gobernador mexicano, ‘El Bronco’


El candidato independiente, Jaime Rodríguez, candidato independiente derrotó a su competencia partidista para la gubernatura de Nuevo León, entre ellos su contendiente máscercana la candidata Ivvone Álvarez del PRI. 

Bloomberg: Los mexicanos están furiosos con su presidente, pero no lo demuestran en el voto

Pese a eventos desafortunados en México, como el asesinato de estudiantes por el crimen organizado, escándalos de propiedades por parte de Enrique Peña Nieto, las urnas demostraron que el partido del gobierno, el PRI, mantiene mayoría en el Congreso, aunque mucho de ello se debe a sus alianzas con partidos menores.

Financial Times: México elige a 'El Bronco' un gobernador estatal de procedencia independiente 


México eligió por primera vez en su historia  aun candidato independiente, Jaime Rodríguez, para gobernar Nuevo León. Esto golpea en gran medida al presidente Enrique Peña Nieto cuyo partido atraviesa un momento de grandes escándalos.


El País: Las elecciones en México imponen un castigo a los grandes partidos


El partido del gobierno el PRI, sufre un sensible retroceso con el triunfo del candidato independiente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco ‘en Nuevo León, quien logra quebrar el imperio de los partidos tradicionales.

 

The Wall Street Journal: Independiente mexicano gana gubernatura en Nuevo León

Un exalcalde rebelde se convirtió en el primer candidato a la gubernatura estatal en México, en medio de una ola de ira por parte de ciudadanos contra los partidos tradicionales.