Se dispara 4.6% acción de Walmart en la BMV por buenos resultados

El fuerte incremento de ventas y del promedio de compras en sus tiendas revela que el gigante del retail ha regresado a enfocarse en su negocio
4 Junio, 2015 Actualizado el 4 de Junio, a las 12:51
El cambio de gestión, el enfoque en su negocio, la mejoría del consumo, la venta de negocios ajenos a su 'core business' están sacando al gigante de su estancamiento del año pasado
El cambio de gestión, el enfoque en su negocio, la mejoría del consumo, la venta de negocios ajenos a su 'core business' están sacando al gigante de su estancamiento del año pasado
Arena Pública

A las 12:15 hrs el precio de la acción de Walmart de México sube 4.63% en la Bolsa Mexicana de Valores, después de que ayer miércoles reportó un fuerte incremento de 7.7% en sus ventas mismas tiendas durante mayo en comparación anual.

La acción se cotiza a 39.10 pesos, un incremento de 1.68 pesos respecto del cierre de ayer de 37.30 pesos.

La mayor cadena de autoservicios del país reportó ventas totales -incluyendo unidades con una antiguedad menor a un año- por 30 mil 443 millones de pesos durante mayo, con un incremento de 9.8% respecto a mayo de año pasado; confirmando la buena racha de la firma estadounidense, después de un 2014 con ventas estancadas.

En las últimas 4 semanas, que comprenden del 2 al 29 de mayo, las ventas a tiendas iguales crecieron 5.9%; por lo que en todas las medidas de sus ventas al mes de mayo Walmart experimentó crecimientos en términos reales.

El ticket promedio de compra en las tiendas también se incrementó 7.2% en mayo, mostrando los buenos resultados del líder del mercado frente a sus competidores y la reactivación en los meses recientes del consumo de las familias.

El año pasado Walmart se desprendió de su división de restaurantes -Vips, El Portón y Ragazzi- y recientemente vendió su negocio bancario, Banco Walmart, a Inbursa. 

En esa misma tónica de enfocarse a su negocio, desde hace tiempo se viene especulando que el gigante del retail estaría preparando la venta de su cadena de ropa Suburbia, para concentrarse en sus negocios mas rentables de las tiendas Walmart, Bodega Aurrerá y Sams Club.

 

MÁS INFORMACIÓN: Reporte de ventas a mayo 2015 de Walmart México y Centroamérica