Televisa en conversaciones con El Mundo para pujar por licencias de TV en España

Mañana vence el plazo para presentar ofertas por 6 canales de televisión en alta definición y estándar
27 Mayo, 2015 Actualizado el 27 de Mayo, a las 10:06
Televisa ya participa en el mercado español como accionista de Atresmedia con un 14.5% del capital
Televisa ya participa en el mercado español como accionista de Atresmedia con un 14.5% del capital
Arena Pública

Televisa está en conversaciones con el grupo Unidad Editorial, que edita los periódicos El Mundo, Marca y Expansión, para pujar por las licencias de televisión que subasta el gobierno español y cuyo plazo para proponer ofertas vence mañana jueves.

De acuerdo a lo publicado hoy por El Confidencial, la mayor empresa de la televisión mexicana propiedad de la familia Azcárraga, "llevaría la voz cantante en los contenidos" en mancuerna con Unidad Editorial.

Televisa ya participa en el mercado español como accionista de Atresmedia con un 14.5% del capital.

Las leyes españolas señalan que un inversionista nacional individual que no pertenezca al espacio económico europeo no puede poseer, directa o indirectamente, más del 25% del capital social de una licencia audiovisual; ni pueden superar el 50% el total de las inversiones de nacionales que no pertenezcan al espacio económico europeo.

Este jueves el gobierno de Mariano Rajoy subastará seis canales de televisión en alta definición y en calidad estándar, después de una serie de fracasos de algunos importantes grupos de comunicación en la gestión de sus empresas televisivas. Se espera que se presenten a la puja empresas como PRISA -que edita El País- Vocento, así como Unidad Editorial que preside Antonio Fernández-Galiano. 

En diciembre pasado Antonio Fernández-Galiano, quien también preside VEO Televisión SA, la división audiovisual de Unidad Editorial, asistió al III Foro de la Comunicación que organizó Televisa y que se llevó a cabo en Veracruz.

Unidad Editorial cerró en mayo pasado dos de sus canales que operaba Veo Televisión SA y actualmente emite el canal Discovery Max, mientras que subarrienda otra licencia a 13 Televisión.