En sólo dos semanas, la industria automotriz prometió crear en los próximos años 7 mil empleos

Compañías automotrices anunciaron inversiones en México por 4 mil mdd
24 Abril, 2015 Actualizado el 27 de Abril, a las 09:00
 Goodyear anunció hoy una inversión en el país por 550 millones de dólares con lo que se generarán mil 500 nuevos empleos.
Goodyear anunció hoy una inversión en el país por 550 millones de dólares con lo que se generarán mil 500 nuevos empleos.
Arena Pública

Con el reciente anuncio de inversión por parte de Goodyear, en tan sólo 2 semanas México logró acordar con la industria automotriz la generación de al menos 7 mil 300 nuevos empleos.

Este viernes, la fabricante de llantas anunció la creación de una planta en San Luis Potosí para la cual se invertirán 550 millones de dólares, con lo que se prevé la creación de mil 500 plazas laborales, mil directas y 500 indirectas.

En tanto, la semana pasada la automotriz estadounidense, Ford, prometió generar 3 mil 800 empleos directos e indirectos, producto de la ampliación de su planta de motores en el estado de Chihuahua y la instalación de una planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato. Para este fin se destinarán en total 2 mil 500 millones de dólares.

En el caso de la automotriz japonesa, Toyota, que en aquella semana también una inversión pero de mil millones de dólares para una nueva planta en Guanajuato, generará 2 mil empleos.

De esta manera, la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha logrado quitarse presión de encima en materia de desarrollo económico y afianzó una inversión en total de 4 mil 50 millones de dólares, apuntalando al país como uno de los principales destinos tractores para la industria automotriz global.

Según comentó el secretario de Economía al diario El Economista, aún faltan este año por invertir 2 mil 400 millones de dólares en inversiones del sector armador. 


MÁS INFORMACIÓN: El sector automotriz se llevó 3,500 mdd en inversiones en sólo una semana. Nota de Arena Pública del 17 de abril 2015.

MÁS INFORMACIÓN: Con Toyota, México añade a otro grande a su garaje. Nota de Arena Pública del 15 de abril del 2015.