Grupo Vidanta ampliará su imperio hotelero con inversión de 18 mil mdp

La construcción del parque temático en asociación con el circo Du Soleil abarcará casi toda la inversión.
9 Abril, 2015 Actualizado el 9 de Abril, a las 19:29
El parque temático del Circo Du Soleil será el primero de esta empresa en México y se ubicará en la Riviera de Nayarit.
El parque temático del Circo Du Soleil será el primero de esta empresa en México y se ubicará en la Riviera de Nayarit.
Arena Pública

Uno de los desarrolladores de infraestructura más grandes del país, el mexicano Grupo Vidanta, ampliará su infraestructura turística con una inversión de 18.9 mil millones de pesos, un monto que representa el 17% de la inversión total en el sector turismo que se realizó el año pasado por 106.7 mil millones de pesos.

Hoy en compañía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el fundador del grupo, Daniel Chávez Morán, anunció la inversión para los estados de Guerrero, Quintana Roo, Sonora, Nayarit y Baja California Sur, donde la empresa propietaria de marcas como Mayan Palace, Grans Bliss y Sea Garden, ya tiene presencia.

Aunque no se dieron a conocer los detalles, se adelantó a la prensa que parte de esta inversión se distribuiría en la construcción de un complejo en Cancún Quintana Roo con casi tres mil habitaciones y otro desarrollo hotelero en Acapulco con cien habitaciones.

Sin embargo, el proyecto más importante será la construcción de un parque temático en asociación con el afamado circo Du Soleil que se ubicará en la Riviera de Nayarit, en el cual se invertirán aproximadamente 16 millones de pesos y quedará listo en 2018.

Grupo Vidanta cuenta con más de 30 hoteles de lujo en diversas playas de México, así como siete campos de golf, de acuerdo con la revista Forbes, Daniel Chávez es uno de los 12 mayores inversionistas del sector turístico en México y su negocio reporta ganancias por alrededor de 600 millones de dólares anuales.

Entre otras propiedades, Grupo Vidanta se distingue por haber construido el primer aeropuerto de propiedad privada en México ubicado en Puerto Peñasco.

La inversión de Grupo Vidanta en lo particular y el parque temático en asociación con el circo Du Soleil generarán alrededor de cuatro mil empleos para sumar un total de 19 mil desde los 15 mil que oferta ahora.