En sólo 49 días México destapa dos grandes inversiones cerveceras

En 2015 AB Inveb y Heineken han anunciado inversiones conjuntas por 9 mil 700 mdp.
10 Marzo, 2015 Actualizado el 10 de Marzo, a las 14:18
Ambas plantas adicionarán 10 millones de hectolitros a la capacidad instalada en México de la industria cervecera de 61.5 millones de hectolitros .
Ambas plantas adicionarán 10 millones de hectolitros a la capacidad instalada en México de la industria cervecera de 61.5 millones de hectolitros .
Arena Pública

En sólo 49 días dos importantes grupos cerveceros han anunciado inversiones por 9 mil 700 millones de pesos para construir nuevas plantas en suelo mexicano.

Se trata de AB Inveb —propietaria de Grupo Modelo desde 2013—, la cual anunció el 19 de enero la construcción de su octava planta en México, la "Cervecería Yucateca", en Hunucmá, Yucatán, mediante una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

Ahora a ésta se sumará la inversión por 7 mil 500 millones, anunciada este martes por el presidente Enrique Peña realizara por Grupo Heineken —propietario de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma desde hace cinco años— para la construcción de una nueva planta en Chihuahua.

Producto de estas inversiones, informó el titular del Poder Ejecutivo, México contará con 27 plantas cerveceras.

Ambas plantas adicionarán 10 millones de hectolitros (5 millones cada uno) a la capacidad instalada en México de la industria cervecera de 61.5 millones de hectolitros.

Según se informó, la planta de Heineken generaára 1,500 empleos directos, que se sumarán a los 700 derivados de la planta en Yucatán de AB Inveb.

Durante el anuncio de Heineken, Peña Nieto aseguró que México es una economía emergente, la cual está consolidando su desarrollo para atraer mayor inversión.

"Lo único que nos permitirá arribar a mejores condiciones como nación será la capacidad que tengamos de propiciar un buen ambiente, óptimo para invertir, para generar empleo, para generar oportunidades de desarrollo", complementó diciendo el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo. 

Como informó Arena Pública el pasado 25 de febrero, las nuevas inversiones hechas por extranjeros al cierre de 2014 se ubicaron en los 4 mil 234.6 millones de dólares, la cantidad más baja en los registros de la Secretaría de Economía.

 

MÁS INFORMACIÓN: Después de 13 años, Grupo Modelo regresa a Yucatán. Nota de Arena Pública del 19 de enero de 2015.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevas inversiones extranjeras directas se desplomaron en 2014. Nota de Arena Pública del 25 de febrero de 2015.