Retrocede 9% valoración de acciones de Fresnillo Plc

La depreciación de la plata y el oro impactaron sus dividendos 2014, inhibiendo a los mercados.
4 Marzo, 2015 Actualizado el 4 de Marzo, a las 17:08
 La empresa minera informó que la producción de oro para el año fue impactada porque su yacimiento La Herradura detuvo sus actividades hasta marzo del 2014 por la prohibición del uso de explosivos
La empresa minera informó que la producción de oro para el año fue impactada porque su yacimiento La Herradura detuvo sus actividades hasta marzo del 2014 por la prohibición del uso de explosivos
Arena Pública

La minera mexicana Fresnillo Plc,  principal subsidiaria de Grupo Peñoles, registró este miércoles una caída de 8.7%  en acciones en la bolsa de valores de Londres, informó la agencia Reuters.

Esto, provocado por la caída de los precios del oro y la plata durante el año, que habría derivado en resultados sobre utilidades e ingresos al cierre de 2014 por debajo de las expectativas.

La empresa minera de origen británico informó que la producción de oro para el año tuvo un impacto porque su yacimiento La Herradura en el estado de Zacatecas se vio obligada a detener sus actividades hasta marzo del año pasado debido a la prohibición del uso de explosivos.

En el 2014 el precio promedio que cobró la minera por la plata que produce descendió 18.4% a 18.6 dólares por onza, mientras que el precio promedio del oro retrocedió 10.2% a 1.257,7 dólares la onza.

Por otro lado la ganancia antes de impuestos de la compañía cayó a 251.1 millones de dólares en el ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre, frente a un beneficio de 418.7 millones de dólares reportado un año atrás.

Así, los ingresos totales bajaron a 1.410 millones de dólares frente a 1.620 millones de dólares registrados el año anterior.

Fresnillo plc, es el mayor productor mundial de plata primaria y el segundo mayor productor de oro de México. Cuenta con seis minas en operación, todas ellas en México en los estados de Zacatecas, Durango y Sonora. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Lento y débil crecimiento caracteriza actividad industrial en 2014. Nota de Arena Pública del 9 de enero del 2015.