FMI abre de par en par su base de datos

Ayudará a los analistas a identificar puntos débiles e irregularidades financieras.
26 Febrero, 2015 Actualizado el 27 de Febrero, a las 10:23
El público podrá tener libre acceso a los datos macroeconómicos, actualizados y fidedignos que abarcan a todos los sectores económicos de la mayoría de los miembros del FMI.
El público podrá tener libre acceso a los datos macroeconómicos, actualizados y fidedignos que abarcan a todos los sectores económicos de la mayoría de los miembros del FMI.
Arena Pública

El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó una nueva plataforma de datos abiertos en materia económica que ayudará a los países miembros y usuarios en todo el mundo a descargar e intercambiar datos más fácilmente.

La nueva plataforma cuenta una gran variedad de datos macroeconómicos, que se recopilan conforme a metodologías estadísticas internacionalmente aceptadas y comparables entre países. Además cuenta con una visualización más dinámica, mejora la descripción y el análisis de los datos e incluso permite a los usuarios adaptar el formato de acuerdo a sus necesidades.

El FMI ya ofrecía información pero hasta recientemente se requería de una subscripción para acceder a la información.

La información disponible versa sobre cuatro grandes ramas: estadísticas financieras internacionales, sobre la distribución geográfica del comercio exterior, balanzas de pagos y sobre finanzas públicas.

Asimismo, el público podrá tener libre acceso a los datos macroeconómicos, actualizados y fidedignos que abarcan a todos los sectores económicos de la mayoría de los miembros del FMI. Lo cual ayudará a los analistas a identificar puntos débiles e irregularidades financieras, con el fin de orientar y tomar mejores decisiones políticas.

A  pesar de que el FMI dejó de cobrar el acceso a los conjuntos de datos digitales, lo seguirá haciendo por las publicaciones impresas con el fin de recuperar el costo de envío e impresión.

 

A FONDO: Consulta la base de datos abierta sobre economía internacional del Fondo Monetario Internacional.