Proponen a Jaime Ruiz Sacristán para sustituir a Luis Téllez en la BMV

De ser elegido, comenzaría su administración en enero de 2015.
4 Noviembre, 2014 Actualizado el 4 de Noviembre, a las 11:02
Jaime Ruiz Sacristán es presidente del Consejo de Administración del Banco Ve por Más y consejero propietario del Consejo de Administración de Mexichem.
Jaime Ruiz Sacristán es presidente del Consejo de Administración del Banco Ve por Más y consejero propietario del Consejo de Administración de Mexichem.
Arena Pública

Jaime Ruiz Sacristán fue propuesto por accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Administración cuando —como lo anunció el 21 de octubre— Luis Téllez deje el cargo a partir enero de 2015.

En un escueto comunicado, la BMV informa que según los acciones, Ruiz Sacristán cuenta cuenta con un perfil cercano al medio financiero con varias décadas de experiencia en mercado financiero de México.

“Bajo el liderazgo del Lic. Ruiz Sacristán, señalaron los accionistas, se fortalecerán los mandos del grupo de empresas de la Bolsa para buscar la mejora continua de procesos y creación de valor para el mercado en general y la sociedad, sus colaboradores y sus accionistas”, dice la comunicación.

El candidato es actualmente presidente del Consejo de Administración del Banco Ve por Más y consejero propietario del Consejo de Administración de la empresa de química y petroquímica, Mexichem, además de haber sido vicepresidente y presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Es hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, exsecretario de comunicaciones y transportes durante el gobierno de Ernesto Zedillo y director general y presidente del Consejo de Administración de IEnova, empresa de Sempra Energy. De esta última, precisamente Luis Téllez es miembro del Consejo de Adminsitración.

El anuncio se da tras la decisión de Luis Téllez Kuenzler de separarse del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores y de la dirección general a partir de enero de 2015 —según informó el órgano— para integrarse a los órganos de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

A FONDO: Consulta el comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores sobre la propuesta de integrar a Jaime Ruiz Sacristán como Presidente del consejo.