Hank González es aprobado como miembro del Consejo de Banorte

22-10-2014 17:13

El Banco no señala si Guillermo Ortiz dejará la presidencia.

Con una aprobación del 76% de los votos, sustituirá a su madre, Graciela González. Agrandar
Con una aprobación del 76% de los votos, sustituirá a su madre, Graciela González.

Carlos Hank González fue nombrado Consejero Propietario Patrimonial del Consejo de Administración de Grupo Banorte por la Asamblea de Accionistas, celebrada en Monterrey, Nuevo León, informó la institución en un comunicado.

Esto sucede a 15 días de que éste dejara el cargo de director general de Grupo Financiero Interacciones para incorporarse a Banorte.

Hank González, con 76% de votos a favor y 21% de abstención —rango típico en las votaciones de las asambleas de accionistas— sustituirá a su madre, Graciela González Moreno, la cual a su vez fue nombrada Consejero Suplente.

Este jueves el Consejo de Administración del Grupo deberá ratificar el nombramiento.  

En tanto, la asamblea aprobó la distribución entre los accionistas de un dividendo a razón de 0.2435 pesos por cada acción en circulación.

La comunicación del banco no especifica si habrá cambios en la presidencia de Guillermo Ortiz Martínez, como se ha rumoreado en los medios de comunicación.

A su salida de Interacciones, Hank González aseguró que el movimiento en su currículum no corresponde a una posible fusión entre Banorte —propiedad de la familia González— e Interacciones —propiedad de la familia Hank—.

 

A FONDO: Consulta el boletín de Banorte sobre la aprobación de Hank González para llegar al Consejo.

Comentar