Desaparece Raggazzi de cartera de Alsea

La empresa también ha cerrado 12 restaurantes Vips por bajas de ventas.
2 Octubre, 2014 Actualizado el 2 de Octubre, a las 13:23
El pasado 12 de mayo Alsea adquirió el 100% de los restaurantes VIP's y Ragazzi a Walmart México.
El pasado 12 de mayo Alsea adquirió el 100% de los restaurantes VIP's y Ragazzi a Walmart México.
Arena Pública

Alsea eliminó de su cartera de restaurantes a la cadena Ragazzi, por considerar que competía con otra marca con más unidades de venta y posicionamiento en su portafolio de operaciones para México, Italianni's, por tener el mismo formato, informó el director de la empresa, Fabián Gosselin, en entrevista para el diario Reforma.

Ragazzi como marca desaparece porque tiene un conflicto por el mercado al que esta dirigido. Por contrato con Italianni's, no podemos tener una segunda marca para el mismo segmento.

señaló Gosselin.

Los nueve restaurantes Ragazzi que existían en el país fueron migrados al formato de la marca Italianni's y a restaurantes Chili's, también integrantes de Alsea.

El pasado 12 de mayo, Alsea anunció la adquisición del 100% de los restaurantes VIP's a Walmart México, compañía a la cual pertenecían también los restaurantes de la cadena Ragazzi. 

La empresa restaurantera informó que -desde entonces- ha cerrado 12 restaurantes Vips por bajas en sus ventas y por contratos de arrendamiento que no pudieron renovarse.

 

MÁS INFORMACIÓN: Alsea libra efectos de reforma fiscal, Vips impulsa sus ventas en 36.2% al segundo trimestre. Nota de Arena Pública de 21 de junio de 2014.