Huawei invertirá 4 mil mdd en desarrollo de banda ancha

La inversión se centrará en el desarrollo de centros de datos, la computación en una nube y en redes ópticas para sus clientes de México y otros países.
26 Septiembre, 2014 Actualizado el 29 de Septiembre, a las 00:49
Huawei también anunció que proveerá sistemas híbridos de grabación digital, captura de televisión, cambio de canal rápido para la empresa mexicana Megacable, mediante un comunicado.
Huawei también anunció que proveerá sistemas híbridos de grabación digital, captura de televisión, cambio de canal rápido para la empresa mexicana Megacable, mediante un comunicado.
Arena Pública

La empresa de tecnología Huawei anunció que invertirá más de 4 mil millones de dólares en el desarrollo tecnológico e investigación de Banda Ancha Fija (FBB) durante los próximos tres años, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa. 

La inversión se centrará en la creación de centros de datos, la computación en una nube y el desarrollo de redes completamente ópticas para impulsar el desarrollo de la red FBB, para que sus clientes de diferentes países, entre ellos México, tengan un mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  
 
Sobre el desarrollo de banda ancha, el presidente de la empresa, Ryan Ding, señaló que aumentará la escala de la inversión en tecnologías, productos y soluciones básicas, con el objetivo que sus clientes reduzcan sus costos operativos generales e incrementen su competitividad. 

El anuncio fue hecho durante el foro Huawei Ultra-Broadband realizado en Londres, Inglaterra, donde el directivo estimó que a partir de la inversión y la construcción de alianzas con otras empresas se podrá fomentar el crecimiento de la FBB a nivel mundial.

La empresa también anunció que proveerá sistemas híbridos de grabación digital, captura de televisión, cambio de canal rápido para la empresa mexicana Megacable, para incrementar sus servicios en Guanajuato.

De igual manera, Telefónica y Huawei firmaron hoy un convenio de colaboración para la transformación del entorno digital a partir de redes ópticas. 

La empresa cuenta con presencia en más de 33 países y ha creado soluciones tecnológicas en más de 100 ciudades capitales y nueve centros financieros.

Comenzó sus relaciones con México a partir del 2000 y estableció su centro de soluciones Agile Network en agosto pasado para uso comercial en siete sectores: gobierno, finanzas, servicios médicos, grandes empresas, transporte, educación y medios de difusión a nivel mundial.

 

 

A FONDO: Comunicado de prensa de Huawei sobre la inversión de 4 mil millones de dólares en banda ancha (en inglés).

A FONDO: Comunicado de Huawei sobre que poorverá soluciones de video híbridos para megacable (en inglés).