Autorizan compra de Scribe a Bio Papel

La transacción espera la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
24 Septiembre, 2014 Actualizado el 25 de Septiembre, a las 08:34
Grupo Bio-Pappel (GBP) anunció el 25 de agosto que llegó a un acuerdo para comprar la totalidad de acciones de Scribe.
Grupo Bio-Pappel (GBP) anunció el 25 de agosto que llegó a un acuerdo para comprar la totalidad de acciones de Scribe.
Arena Pública

Grupo Bio Papel podrá adquirir el 100% de las acciones de Corporación Scribe, gracias a que los tenedores de bonos de esta última autorizaron la transacción, informó Bio Papel a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Bio-Pappel (GBP) anunció el 25 de agosto que llegó a un acuerdo para comprar la totalidad de acciones de Scribe, una de las empresas orientadas a la producción de papel bond y distintos productos para escritura más conocidas en México.

Luego de concretarse la adquisición la empresa que dirige Miguel Rincón, Bio-Papel tiene contemplado fusionar a Pappel con Scribe para formar una sola compañía, esto para maximizar sus oportunidades de creación de valor.

Scribe se separó de Kimberly-Clark en 2006, para convertirse en una firma donde predominaba el capital mexicano, sin embargo, tres años después se vio forzada a cerrar una de sus plantas ubicadas en el estado de Veracruz afectada por problemas en el mercado mundial del papel.

Cabe recordar que por su parte, la firma encabezada por Rincón atravesó procesos de reestructura en 2006 y 2008, con lo cual dejó atrás el nombre de Codusa para convertirse en Bio-Pappel, en medio de la crisis de las hipotecas subprime o de alto riesgo, la cual inició en Estados Unidos.

 

A FONDO: Comunicado de Bio Papel a la Bolsa Mexicana de Valores.