Empresas y Empresarios

Soriana invertirá 300 mdp en nuevo Centro de Distribución

Los trabajos de construcción llevan un avance del 80%, podrían terminar a finales de este año.

23-09-2014 10:58 Por : Arena Pública
El Cedis se ubicará a un costado de otro que ya opera en el municipio.
El Cedis se ubicará a un costado de otro que ya opera en el municipio.

Organización Soriana invertirá 300 millones de pesos en la construcción de un nuevo Centro de Distribución (Cedis) de productos fríos y congelados en el municipio de Salinas Victoria, Monterrey.

El Cedis se ubicará a un costado de otro que ya opera en el municipio.

El proyecto había sido anunciado en enero en el plan de inversión 2014 de Soriana, el cuál contempla una inversión total superior a los 4 mil 100 millones de pesos, los cuales serán destinados a la apertura de 25 nuevas tiendas de autoservicio, la remodelación mayor de entre 30 y 35 centros comerciales y la actualización de más de 300 unidades, además de la apertura del nuevo Cedis.

Los trabajos de construcción iniciaron durante el 2013 y actualmente registran un avance del 80%, por lo que se planea que entre en funcionamiento a finales de este año.

Cabe destacar, que el pasado 12 de septiembre, la organización anunció la apertura de una nueva tienda en San Pedro Garza García, Nuevo León, con una inversión de 38 millones de pesos. Además, Soriana comenzó las construcciones de una tienda de formato Hiper en Boulevard Díaz Ordaz, Santa Catarina, como parte de los planes de desarrollo de la empresa.

 

A FONDO: Consulta el plan de inversión de Organización Soriana de 2014.