Economía y Sistema Financiero

Crecen 2% ingresos de empresas de servicios en julio

Los establecimientos o empresas dedicadas a los servicios gastaron 5.1% más en bienes y servicios para realizar su actividad económica al séptimo mes del año.

23-09-2014 10:25 Por : Arena Pública
Los ingresos por servicios de contabilidad y auditoría cayeron 25.5% en julio 2014 a comparación anual.
Los ingresos por servicios de contabilidad y auditoría cayeron 25.5% en julio 2014 a comparación anual.

Los ingresos totales de los establecimientos y empresas de servicios en México crecieron 2% en julio en comparación del mismo mes del 2013, de acuerdo con los datos de la Encuesta Mensual de Servicios elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Tres de los cuatro índices de la encuesta registraron alzas, incluyendo los ingresos totales. Los registros del INEGI consideran a 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros.

A detalle, al séptimo mes del año y a comparación anual, los establecimientos o empresas dedicadas a los servicios gastaron 5.1% más en bienes y servicios para realizar su actividad económica; ofrecieron remuneraciones 3% mayores; registraron ingresos totales 2% superiores, pero contrataron a 0.6% menos empleados.

Por actividad económica los establecimientos de servicios que reportaron mayores ingresos fueron los inmobiliarios y corredores de bienes raíces con un alza de 8.3% en julio respecto al mismo mes del 2013; las escuelas de educación superior con 7%, y los servicios de empleo con 4.8%.

En contraste, los servicios que registraron pérdidas en sus ingresos durante el séptimo mes del año a comparación anual fueron los servicios de contabilidad y auditoría con 25.5% y los operadores de telecomunicaciones inalámbricas, excepto servicios de satélites con una caída de 6.4%.

 

A FONDO: Consulta Indicadores del sector Servicios, cifras durante julio elaborado por INEGI