Prospera utilizará red de MasterCard para distribuir apoyos

Prospera otorgará el apoyo a través de una tarjeta de débito que administrará el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, denominada Bansefi.
18 Septiembre, 2014 Actualizado el 18 de Septiembre, a las 12:13
La política social Prospera tiene por regla general entregar las transferencias a las jefas de familia.
La política social Prospera tiene por regla general entregar las transferencias a las jefas de familia.
Arena Pública

El programa de transferencias condicionadas más grande de México, Prospera -antes Oportunidades- utilizará la red de la empresa de la industria de pagos MasterCard para distribuir los apoyos a las 6.5 millones de familias beneficiarias de la política social.

Lo anterior a través de una tarjeta de débito que administrará el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, denominada Bansefi más, entidad con la que la multinacional de procesamiento de pagos firmó hoy una alianza.

Los clientes de Bansefi que no estén inscritos en el programa Prospera también podrán hacer uso del esfuerzo de inclusión financiera, sin embargo, la gran mayoría de los beneficiarios serán mujeres, ya que la política social tiene por regla general entregar las transferencias a las jefas de familia.

MasterCard otorgará a los titulares de la tarjeta:

-Cobertura contra muerte accidental, desmembramiento o parálisis por un monto de hasta 9 mil 900 pesos (750 dólares) por persona asegurada.

-Cobertura de servicios funerarios por hasta 7 mil 500 pesos.

-Asistencia legal funeraria telefónica para obtener los papeles oficiales ante la Secretaría de Salud y el Registro Civil.


Además, Bansefi otorgará a los titulares otros beneficios:

-Cuenta de ahorro programado que se descontará directamente del monto de transferencia condicionada que reciban las familias y les generará intereses.

-Préstamos desde 500 hasta 2 mil pesos sin comisiones,  a tasa de interés de 9.99% anual. Por cada 500 pesos prestados Bansefi descontará 61 pesos al bimestre del apoyo durante un año y seis meses.

-Curso de Educación Financiera.

-entre otros.

MasterCard ha participado antes en programas de inclusión financiera, en Brasil por ejemplo creó junto con Telefónica una plataforma denominada Zuum para realizar depósitos o transferencias, pagar facturas a través de celulares.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de MasterCard respecto a la alianza con Bansefi.

A FONDO: Consulta el comunicado de Bansefi respecto a los beneficios de la tarjeta de débito.