Citi invertirá 20 mil mdp en México, destaca construcción de Centro de Datos

Construirá un Centro de Datos que administrará el sistema central de operaciones para las mil millones de transacciones mensuales que realiza Banamex - Citi en sus distintas áreas de negocios en México.
9 Septiembre, 2014 Actualizado el 9 de Septiembre, a las 17:41
Citi cuenta con nueve centros de este tipo distribuidos en Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y el Reino Unido.
Citi cuenta con nueve centros de este tipo distribuidos en Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y el Reino Unido.
Arena Pública

Citigroup invertirá 20 mil millones de pesos en los próximos cuatro años para la ejecución de diversas obras en México, anunció hoy el presidente de la compañía bancaria, Michael Corbat.

Entre las obras destaca la construcción de un Centro de Datos de gran capacidad en Querétaro, que será el sistema central de operaciones para las mil millones de transacciones mensuales que realiza su filial en México -Grupo Financiero Banamex- en sus distintas áreas de negocios.

El Centro soportará las operaciones para las mil 600 sucursales, 6 mil 500 cajeros y 94 mil terminales punto de venta del país. Actualmente Citi cuenta con nueve centros de este tipo distribuidos en Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y el Reino Unido.

Corbat adelantó que el Centro de Datos en México buscará obtener el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

En compañía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Corbat inauguró de forma simbólica el centro que se ubicará dentro del parque industrial El Marques.

Durante el evento protocolario el presidente de Citi anunció dos inversiones más, una por 130 mil millones de pesos en créditos exclusivamente para el sector tecnológico y de infraestructura que se otorgarán a través de créditos y deuda emitida en mercados de capital para compañías públicas y privadas.

El segundo por 50 mil millones de pesos para créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, recursos que se facilitarán teniendo como garante a Nacional Financiera.

 

MÁS INFORMACIÓN: Revela Banamex inflación de 4.05% anual en julio; pronóstico supera objetivo de Banxico, Arena Pública. 5 de agosto del 2014.