Economía y Sistema Financiero

Aumentaran ventajas de régimen de incorporación fiscal antes de 2015

08-09-2014 18:00

El presidente de la República se comprometió a decretar los cambios antes de que finalice el año, para el régimen de incorporación fiscal.

Los contribuyentes con ventas hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán el IVA y el IEPS durante 10 años. Agrandar
Los contribuyentes con ventas hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán el IVA y el IEPS durante 10 años.

Antes de que concluya el año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementará los beneficios del régimen de incorporación fiscal, anunció hoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los negocios o trabajadores informales que migren a la formalidad, así como las personas morales y físicas ya registrados en este régimen recibirán tres beneficios que se decretarán en próximas fechas:

1-Los contribuyentes con ventas hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) durante los primeros 10 años, esto es, negocios como papelerías, tiendas de abarrotes, puestos de mercado, entre otros.

2- Los contribuyentes con ventas entre 100 mil y 2 millones de pesos anuales no pagarán IVA ni IEPS en su primer año de incorporación al régimen mencionado, y los nueve años siguientes se les aplicarán descuentos graduales para esos impuestos, al segundo año de 90%, al tercero de 80% y así sucesivamente.

3- Para calcular el monto de impuestos a pagar los registrados en el régimen de incorporación fiscal sólo necesitará dos datos: la actividad a la que se dedican y el monto de los ingresos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Banca de desarrollo respaldará créditos para nuevos negocios formales. Nota de Arena Pública del 08 de septiembre del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza público-privada incorporará TICs en 20 mil micronegocios. Nota de Arena Pública del 08 de septiembre del 2014.

Comentar