Aumentaran ventajas de régimen de incorporación fiscal antes de 2015

El presidente de la República se comprometió a decretar los cambios antes de que finalice el año, para el régimen de incorporación fiscal.
8 Septiembre, 2014 Actualizado el 8 de Septiembre, a las 18:14
Los contribuyentes con ventas hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán el IVA y el IEPS durante 10 años.
Los contribuyentes con ventas hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA)
Arena Pública

Antes de que concluya el año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementará los beneficios del régimen de incorporación fiscal, anunció hoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los negocios o trabajadores informales que migren a la formalidad, así como las personas morales y físicas ya registrados en este régimen recibirán tres beneficios que se decretarán en próximas fechas:

1-Los contribuyentes con ventas hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) durante los primeros 10 años, esto es, negocios como papelerías, tiendas de abarrotes, puestos de mercado, entre otros.

2- Los contribuyentes con ventas entre 100 mil y 2 millones de pesos anuales no pagarán IVA ni IEPS en su primer año de incorporación al régimen mencionado, y los nueve años siguientes se les aplicarán descuentos graduales para esos impuestos, al segundo año de 90%, al tercero de 80% y así sucesivamente.

3- Para calcular el monto de impuestos a pagar los registrados en el régimen de incorporación fiscal sólo necesitará dos datos: la actividad a la que se dedican y el monto de los ingresos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Banca de desarrollo respaldará créditos para nuevos negocios formales. Nota de Arena Pública del 08 de septiembre del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza público-privada incorporará TICs en 20 mil micronegocios. Nota de Arena Pública del 08 de septiembre del 2014.