Ventas Walmart a unidades iguales caen 0.1% hacia agosto

A pesar del aumento de 3.5% de sus ventas de unidades iguales en el mes de agosto, Walmart no mostró un desempeño favorable en el acumulado a semanas comparables.
3 Septiembre, 2014 Actualizado el 3 de Septiembre, a las 13:06
Walmart abrió nueve unidades en México durante agosto. Al finalizar el año tendrá 149 unidades más.
Walmart abrió nueve unidades en México durante agosto. Al finalizar el año tendrá 149 unidades más.
Arena Pública

Walmart registró una caída anual de 0.1% en sus ventas en México a tiendas iguales -unidades que tienen más de una año de operación- en un periodo de 35 semanas que comprende los meses de enero a agosto, informó la empresa con una participación de mercado mayor a 60% en el país.

Las ventas de la compañia a tiendas iguales registraron mermasron en los tres primeros meses del año y también en junio, por ello el acumulado de ventas durante los ocho meses del año se vió afectado.

Sólo en agosto las ventas a unidades iguales y semanas comparables -es decir, el mismo número de semanas en el mes con respecto al 2013- reportó un crecimiento de 1.3%.

A comparación de unidades totales -tiendas en operación desde hace un año y abiertas en el mes reportado- las ventas se incrementaron 3.9% para registrar 239 millones 91mil pesos hasta agosto de este año a comparación anual, 11 millones más que en el mismo periodo del 2013.

En agosto las ventas a unidades totales crecieron 7.1% con ingresos por 31 millones 732 mil pesos, 2 millones 94 mil más que en 2013.

De acuerdo con el análisis realizado por Grupo Financiero Banamex, el panorama de Walmex "ha mejorado, pero todavía no lo suficiente". Las acciones de la compañía se encuentran a un nivel más bajo de lo esperado, similar al que tuvo en mayo de 2012, debido al impacto negativo de la reforma fiscal en el consumo y al desempeño por debajo de lo esperado de su formato Sam's Club. 

Por otro lado, Walmart informó que abrió nueve unidades en México durante el mes de agosto del presente año y  estima abrir 149 unidades en el periodo de enero a diciembre de 2014. 

 

A FONDO: Reporte de ventas de Walmart México y Centro América de agosto de 2014.