América Móvil contrata a Bank of America para comenzar venta de activos

Los compradores potenciales incluyen a AT&T y SoftBanck, por la transacción América Móvil podría obtener 4 millones de dólares.
1 Septiembre, 2014 Actualizado el 1 de Septiembre, a las 09:05
Bank of America presidido por Brian Moynihan sería quien lidere la venta de los activos que representen el 30% de la participación de mercado de AMX
Bank of America presidido por Brian Moynihan sería quien lidere la venta de los activos que representen el 30% de la participación de mercado de AMX.
Arena Pública

América Móvil contrató a Bank of América para comenzar la venta de los activos que representen el 30% de su participación de mercado en telefonía fija y el 20% de la móvil, de acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg que solicitaron el anonimato.

Los compradores potenciales incluyen a AT&T y SoftBanck. Aunque la empresa no ha revelado aun que activos va a vender, Citigroup estimó que por esta transacción América Móvil podría obtener poco más de 4 millones de dólares.

La compañía del hombre más rico de México, Carlos Slim, busca vender una parte de sus acciones para no ser considerado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) -organismo regulador- como agente económico preponderante, y así evitar la regulación asimétrica que por esta condición recibe.

A través de Telmex y Telcel América Móvil acapara el 80% del mercado de la telefonía fija en el país y el 70% de telefonía móvil.

Para conseguir el visto bueno del IFT, la compañía busca reducir a menos del 50% su participación de mercado y que sus activos sean adquiridos por un operador sin presencia en México.

De esta forma se descarta como posible comprador a la española Telefónica, la compañía con mayor participación de mercado luego de América Móvil, por tanto su principal competidor en México.

MÁS INFORMACIÓN: América Móvil venderá activos que debe compartir. Nota Arena Pública del 9 de julio del 2014.

América Móvil: Cómo crecer haciéndose más pequeño. Blog Arena Pública del 15 de julio del 2014.