Caen 3.92% acciones de Bimbo por anuncio de próxima oferta pública

Intercam consideró que la noticia es negativa porque la consecuencia inmediata de una oferta pública es la dilución de acciones de Bimbo.
29 Agosto, 2014 Actualizado el 29 de Agosto, a las 15:50
Los montos de la oferta pública se definirán el 18 de septiembre durante la asamblea extraordinaria.
Los montos de la oferta pública se definirán el 18 de septiembre durante la asamblea extraordinaria.
Arena Pública

Las acciones de Grupo Bimbo cayeron 3.92% al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para ubicarse en un precio de último hecho de 41.38 pesos, ello luego de anunciar que podría debutar con una oferta primaria en los mercados extranjeros.

En el prospecto de colocación preliminar enviado a la BMV Grupo Bimbo informó que el próximo 18 de septiembre pondrá a consideración de sus accionistas una oferta pública primaria de suscripción de acciones Serie A en México, Estados Unidos y otros mercados del extranjero.

Un análisis financiero de Intercam consideró que la noticia es negativa porque la consecuencia inmediata de una oferta pública es la dilución de las acciones.

Y adelantó que el precio de los títulos de Grupo Bimbo se verá presionado un tiempo hasta que no se definan los montos, la fecha y el uso de los recursos provenientes de la oferta pública primaria.

La empresa de pan de caja más grande de América Latina señaló que será en la asamblea extraordinaria donde se definirán los montos de la oferta.

Respecto a los  recursos que provendrían de esta Intercam señaló que “podrían ser destinados a refinanciar deuda y así tener acceso a crédito más baratos, o bien, (Bimbo) pudiera tener en el radar alguna otra adquisición y necesita los recursos para realizarla sin deteriorar su balance”.

 

A FONDO: Consulta la convocatoria de asamblea extraordinaria de envío a la Bolsa Mexicana de Valores.

A FONDO: Consulta el prospecto de colocación preliminar que Grupo Bimbo envío a la Bolsa Mexicana de Valores.