PINFRA reestructura financiamiento de autopista México-Toluca

La constructora que encabeza David Peñaloza anunció el pago adelantado de varios certificados relacionados con la construcción del tramo que conecta al Estado de México con la capital del país.
26 Agosto, 2014 Actualizado el 26 de Agosto, a las 17:20
Las concesiones carreteras representaron ingresos por 1,167.5 millones de pesos.
Las concesiones carreteras representaron ingresos por 1,167.5 millones de pesos.
Arena Pública

Con la liquidación de sus certificados bursátiles (CB’s) PADEIM 06U, PADEIM 06-2U y PADEIM 09U, Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) reestructuró el financiamiento destinado a la autopista México-Toluca, cuyo tramo faltante comenzó a construir a principios de julio pasado.

Dichos CB’s pagaban cupón a tasa de interés del 10.77% hasta el 31 de julio.

En un comunicado enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que realizó el prepago anticipado de los certificados, con un crédito sindicado cuyo monto asciende 4 mil 500 millones de pesos, con tasa de interés promedio nominal fijada en 6.02%.

Banobras y BBVA Bancomer otorgaron el crédito a la compañía dirigida por David Peñaloza, la cual obtuvo el monto faltante para la operación de fondos líquidos disponibles en un fideicomiso, así como de una aportación de mil 397 millones perteneciente al capital de la propia compañía.

Al respecto, el documento proporcionado a la BMV asienta: “Con dicha disminución de 44.10% en el costo financiero y por ende una aceleración en la obtención de flujo libre de efectivo, PINFRA una vez más ratifica el compromiso con sus inversionistas para la creación de valor mediante la generación efectiva de flujo que permite la inversión en proyectos rentables de infraestructura”.

En el segundo trimestre del año, las concesión de la autopista México-Toluca representó ingresos por 347.6 millones de pesos para la constructora, que durante el periodo abril-junio incrementó en 10.2% sus ingresos por este concepto, como muestra su último reporte financiero.

 

A FONDO: Comunicado de Pinfra sobre el crédito otorgado para la liquidación de sus CB's.

MÁS INFORMACIÓN: Concesiones impulsan en 7.4% ingresos de PINFRA. Arena Pública, 28 de julio del 2014.